JUNIOR (COLOMBIA) 3 [4] – BOLIVAR (BOLIVIA) 0 [2]: EL TIBURÓN PARA EL MILLONARIO

Junior goleó como local a Bolivar por tres tantos a cero y se metió en Fase de Grupo de la Copa Libertadores. Kos goles de Miguel Borja, John Pajoy Fredy Hinestroza depositaron al Tiburón en la Zona D junto con River, Independiente Santa Fe y Fluminense.

En el Metropolitano Roberto Menéndez, Junior y Bolivar se daban cita para definir al clasificado al Grupo D de la Copa Libertadores. En los 90 minutos iniciales, la ventaja correspondió a los bolivianos con marcador de dos a uno y los equipos buscaban definir la serie en estos últimos 90.

Desde el comienzo del juego, los colombianos tomaron la iniciativa y se lanzaron a campo contrario en busca de la primera emoción. Apenas precisarían de 12 minutos para abrir la cuenta, momento en el que Miguel Borja capitalizó un centro desde la izquierda y cabeceó para el 1-0.

El panorama era complicado para Bolivar, que caía en el resultado y no encontraba la forma de generar peligro. Más aún cuando en el complemento, Leonardo Ramos perdió la cordura y le propinó un cabezazo a un rival, ganándose la tarjeta roja y dejando a los suyos con 10.

Junior se aprovecharía de la desesperación rival y de la diferencia numérica para golpear dos veces más en la red: a los 36, John Pajoy recibió un centro bajo y definió con precisión para el 2-0; luego, en el sexto minuto de adición, Gabriel Fuentes partió de contra en soledad y asistió a Fredy Hinestroza para que éste la empuje en libertad de oposición y ponga el 3-0.

No hubo tiempo para más, fue goleada del Tiburón y clasificación a la siguiente instancia, donde compartirá Grupo con su compatriota Independiente Santa Fe además de River y Fluminense.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.