Después de un gran arranque por Copa Libertadores, San Lorenzo cortó su invicto en la competencia tras cinco encuentros. En Barranquilla visitó a Junior, y cayó por 1 a 0 con el tanto de Michael Rangel en la primera mitad. De todas formas, el Cuervo se metió en los octavos de final después de que Palmeiras venza a Melgar, y en la última jornada definirá el primer puesto cuando visite al conjunto brasilero.
Realidades muy diferentes enfrentaban la quinta jornada del máximo torneo continental de Sudamérica. Por un lado estaba el conjunto cafetero, que había caído en sus cuatro primeras presentaciones, y ya sin chances de avanzar a los octavos de final, aunque buscaba una victoria para clasificarse a la Sudamericana. En frente estaba el único invicto del grupo F, el equipo de Jorge Almirón, que era el líder de la zona con 10 puntos (tres triunfos y un empate), y con un punto se aseguraba su clasificación a la próxima instancia sin depender de nadie más.
El primer tiempo comenzó parejo, aunque prácticamente en la primera situación de riesgo, la paridad se rompió. Piedrahita envió un centro que cayó entre Senesi y Coloccini, donde justo estaba Rangel, que desvió la pelota con su cabeza, y la puso lejos de Monetti para sellar el 1-0. El Cuervo estaba abajo por primera vez en esta copa, además de ser el primer tanto que recibe en contra en la competencia, y con poco, salió en búsqueda de la igualdad. Con pocos hombres en ataque se las rebuscó para complicar a Sebastián Viera, primero con un remate de Nicolás Reniero y luego con uno de Andrés Rentería, pero ambos salieron desviados, y por eso se fue abajo al descanso.
En el complemento, el conjunto local siguió mostrando muchas falencias en su defensa, pero el Ciclón no estuvo fino, y cada aproximación ni siquiera fue al arco. El ingreso de Nahuel Barrios le dio mayor movilidad en ataque, pero no claridad ni eficacia. Por su parte, Junior generó una situación clara para ampliar la diferencia y liquidar la historia cuando Rangel asistió a Díaz, pero este no pudo en un mano a mano con Monetti, que estiró la pierna y tapó el remate que hubiera sido el 0-2. En los últimos minutos, el Azulgrana fue a puro desorden, donde Barrios se hizo el dueño del equipo, y con Gaich adentro, complicó al fondo cafetero. Sin embargo salvo un remate de afuera de Román Martínez y otro del delantero de la Sub 20, no inquietaron a Viera. Ya sobre el final, Rentería vio la roja directa por una plancha fuerte sobre Witta.
No hubo tiempo para más en Barranquilla. Junior sumó sus primeros tres puntos en esta Copa Libertadores, y en la última jornada disputará con Melgar la clasificación a la presente edición a la Copa Sudamericana, en donde deberá ganar para conseguir el boleto. Por su parte, San Lorenzo cortó una racha de nueve encuentros sin perder entre Libertadores, Superliga y Copa de la Liga, aunque por el triunfo de Palmeiras, logró asegurar su pase a los octavos de final de esta competencia. El próximo 8 de mayo se jugará el primer puesto del grupo F frente al conjunto brasilero, cuando visite San pablo, y en donde deberá ganar para asegurarse dicha posición.