Flamengo venció por 2-1 a Junior con un doblete de Everton Ribeiro mientras que para los cafeteros convirtió Teófilo Gutiérrez, en el marco del primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores.
El actual campeón del certamen comenzó de manera soñada el juego, ya que en el amanecer del encuentro logró romper la paridad: tras un gran desborde de Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro ejecutó una gran volea para acomodar el balón junto al palo derecho.
Luego, el elenco local tuvo grandes ocasiones para igualar el marcador pero por falta de eficacia en sus delanteros y la gran figura de Diego Alvés, no lograría poner las tablas.
En el complemento, la visita salió furiosa a estirar la ventaja y casi lo consigue por medio de Gabigol, cuando el delantero gambeteó a dos rivales pero su remate salió rozando el travesaño.
Unos minutos después, Edwuin Cetre envió un nuevo centro al área brasileña para ubicar a Teófilo Gutiérrez y el delantero realizó una fantástica tijera pero Alvés se quedó con el balón.
Como consecuencia de un contragolpe, Gabigol filtró un gran a pase a Michael y el volante habilitó a Everton Ribeiro donde el “7” definió con un toque sutil ante la salida del arquero local para poner el 0-2.
Cuando finalizaba el juego, el elenco cafetero descontó en el marcador a través de Teófilo Gutiérrez: el delantero capturó una serie de rebotes y envió el balón al fondo de la red pero ya sería muy tarde.
Con este resultado, Flamengo comparte el liderazgo con Independiente del Valle y en la siguiente fecha recibirá a Barcelona. Por su parte, Junior se enfrentará a Independiente.