Coquimbo Unido pegó en Colombia y se llevó la ida ante Junior por dos tantos a uno. Miguel Borja -de penal- había abierto la cuenta para el dueño de casa pero Joe Abrigo y Lautaro Palacios le dieron la victoria al equipo de Juan Ribera.
En el Metropolitano Roberto Meléndez, los cuartos de final de la Copa Sudamericana habían comenzado favorables a los colombianos ya que, sobre los 25 minutos, Matías Cano cometió infracción dentro del área, generando tiro penal del que se haría cargo Miguel Borja, tirándola al ángulo superior y estableciendo el 1-0.
Junior pudo haber aumentado la cuenta con un mano a mano de Edwin Cetré pero el golero chileno se lo evitó con una gran salvada. Y la fortuna para los de Juan Ribera se extendería a los 28 minutos con un disparo lejano de Joe Abrigo que encontró un desvío cómplice y se le coló a Sebastián Viera para el 1-1.
Conquimbo Unido se animaría a ir a por la victoria, encontrándolo a falta de dos minutos por intermedio de Lautaro Palacios, entrando al área y sacando un potente remate que inflaría la red y estamparía el 1-2 definitivo. No hubo tiempo para más, fue una gran victoria para los chilenos que deberán revalidarlo la semana venidera para acceder a las semifinales.