Junior recuperó fuerzas en el Grupo A de la Copa Libertadores y bajó a Independiente del Valle después de la goleada por 5-0 ante Flamengo. Los de Barranquilla tuvieron a un iluminado Carmelo Valencia que convirtió tres goles en el 4-1 frente a los ecuatorianos.
Parecía que el Negriazul del Valle volvía a hacer de las suyas cuando Gabriel Torres empujaba la bola a la red a los 20 del primer tiempo. Pero los colombianos cambiaron gracias a los goles de Carmelo Valencia: el delantero de 36 años empató en esa misma etapa con un rebote tras un córner y la historia se modificó por completo.
En el complemento, el atacante hizo vibrar nuevamente las redes del Metropolitano Roberto Meléndez. Anotó el segundo con un toque sutil al primer palo y sumó el tercero con una gran maniobra de aguante y definición al lado del poste. La visita pudo reaccionar pero se perdieron un gol abajo del arco y nunca más pudieron recuperarse. A cinco del final, Freddy Hinestroza sentenció el partido con un tremendo zapatazo desde la medialuna para dejar un definitivo 4-1.
La goleada lo deja a Junior pendiente de las próximas fechas a tres puntos de su rival de turno (Independiente del Valle) y Flamengo. Todavía hay ilusión en el equipo de Barranquilla para soñar con la clasificación a los octavos. La «Máquina de Valle» desaceleró tras su tremenda paliza al campeón actual aunque aún sigue primero en el Grupo A de la Copa.