En Guayaquil, Junior hizo de local, debido a los problemas civiles que hay en Colombia y empató 1 a 1 frente a Fluminense por el Grupo D de la Conmebol Libertadores. Los Barranquilleros fueron superiores a lo largo de los 90 minutos, y se habían puesto en ventaja por medio de Borja. Sin embargo Kayky igualó rápidamente.
En una de las zonas más parejas de la copa, se enfrentaban estos dos equipos con el objetivo de sumar de a tres y así subirse a lo mpas alto de la zona, teniendo en cuenta el empate entre River e Independiente Santa Fe.
El primer tiempo había comenzado de gran forma, con el equipo que hacía las veces de local dominando las acciones. Así fue como a los 11 minutos logró ponerse en ventaja por medio de su goleador Borja, que ejecutó un penal y no falló para poner el 1 a 0. Sin embargo la reacción del Flu llegó de inmediato. Kayky, la promesa que ya es una realidad, igualó las acciones a los 20. A partir de ahí fueron los colombianos los que propusieron las mejores ideas, aunque sin poder plasmarlas en el marcador antes del descanso.
En el complemento, la historia continuó en la misma sintonía. Junior fue más, y generó varias situaciones de gol. Sin embargo sus delanteros no estuvieron finos en la definición, y cuando sí lo estuvieron, el experimentado golero, Muriel, se quedó con el balón. Por su parte, los cariocas mostraron poco en ataque. Se conformaron rápidamente con el punto, y poco hicieron por intentar llevarse un triunfo.
Fue final en Guayaquil. Junior sintió que terminó perdiendo dos puntos, y algo que podría llegar a lamentar a futuro. Por el momento continúa sin poder ganar, y acumula solo dos puntos, y en la próxima jornada deberá recibir a River, aunque aún no sabe si podrá hacerlo en Barranquilla, si será en Ecuador nuevamente, o irá a Paraguay. Por su parte, Fluminense alcanzó la línea de River con cinco puntos, y está como lider de la zona junto al Millonario. En la próxima fecha recibirá en Río de Janeiro a Independiente Santa Fe.