Luego de la práctica que se llevó a cabo en el microestadio ‘Domingo Robles’, el base habló con este medio acerca de su rol y las expectativas de cara a la próxima temporada de La Liga Nacional.
“La propuesta de llegar a Peñarol vino por la buena temporada que pude realizar en la Liga Argentina y por mi pasaje en Venezuela y estoy muy contento de estar acá”, afirmó en el inicio de la nota.
Luego fue consultado sobre su rol adentro del parquet y comentó “mi juego se caracteriza por mi pick and roll, correr la cancha. Puedo jugar tanto como 1 o 2. Soy un jugador versátil, no tengo problemas para adaptarme al rival o a los partidos, tengo mucha entrega”.
Durante la charla, nos habló sobre las expectativas y aclaró que “son buenas y esperamos llevar a Peñarol a lo más alto e intentar todo lo posible”.
Antes de cerrar, Ruíz nos comentaba que antes de venir le mencionaron algo del club, que no se le borra y es que “como la gente de Peñarol no hay”, por lo que cree que jugar en el conjunto milrayitas tiene un extra y ese extra es su gente y su historia “estoy muy contento de estar acá y de poder disfrutar de ellos y su apoyo”.