Julián Montoya, capitán de Los Pumas, tras la clasificación: «Tuvimos muchos errores pero rescató la resiliencia del equipo»

El capitán de la Selección Argentina de Rugby habló tras la victoria conseguida ante Japón en Nantes y destacó el logro aunque con fuerte autocrítica: «No queremos poner excusas. Me gustó la intensidad del equipo».

El jugador nacido en Buenos Aires que se desempeña en el Leicester Tigers tomó los micrófonos tras el pase a cuartos de final. Sobre la actuación del equipo dijo: «Tuvimos un montón de errores, muchas cosas por corregir. Rescató la resiliencia del equipo. Jugadores que estaban en buen nivel y otros bajo presión pero que hicieron un partidazo. Confío mucho en el banco que tenemos. Orgulloso del equipo». Sobre los Brave Blossom comentó: «Japón fue un rival duro que capitalizó nuestros errores muy bien porque la mayoría de posesión fueron yerros nuestros»

Montoya se refirió a la gran actuación del segunda linea Marcos Kremer: «Todos tienen un rol que cumplir, Marcos (Kremer) es el jugador que más acciones en todos los partidos, es lo que le pedimos antes de cada partido. Hay jugadores que quizás no se ven tanto pero te pasaron un montón de rucks, de línea, de scrum y maul«.

Sobre la dura lesión del ala Pablo Matera que se retiró en el primer tiempo acotó: «Perdimos a Pablo (Matera) hoy que es un soldado muy importante pero es parte del Rugby del Mundial. Tenemos un plantel que sabemos que el que entra sigue laburando. No queremos poner excusas. Me gustó la intensidad del equipo, no hubo pánico y jugadores que estuvieron serenos para reponerse de los errores». Y tuvo palabras de agradecimiento para el público argentino: «Primero queremos agradecer a toda la gente de Argentina que vino acá a apoyarnos, nos sentimos locales una vez más«

Acerca de Francisco Páez 3181 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.