La relación entre el campeón del mundo con Argentina y los Citizens no ha pasado por el mejor momento desde que el cordobés regresó de Qatar 2022. Con los Celestes sufriendo altibajos en algunos partidos, Pep Guardiola no le daba los minutos que el delantero quería y eso decantó en una novela que recién comienza.
Manchester City firmó un contrato con Julián Álvarez hasta el 30 de junio de 2027. Eso sucedió el año pasado cuando el goleador militaba en River y era una gran apuesta a futuro pero el sudamericano creció a pasos agigantados y se mostró molesto por esperar sentado a que Erling Haaland tenga una sequía.
Los Citizens quisieron extender su vínculo, mejorar el contrato, y acordar números para que el argentino no se mueva del conjunto celeste. No obstante, no llegaron a buen puerto y eso encendió las alarmas en la institución pensando que la «Araña» podría irse en el próximo mercado de pases.
Álvarez ya entró en el radar de Barcelona entre otras entidades de renombre en Europa. Uno de los principales pedidos del ex River sería contar con minutos en cancha y una titularidad prácticamente asegurada, algo que con Haaland en el Manchester City parece complicado en el corto plazo.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images