Uno de los mejores entrenadores del mundo elogió la llegada de Julián Álvarez al Manchester City. El mismísimo «Pep» Guardiola no sólo habló maravillas del cordobés sino que también ponderó el trabajo de Marcelo Gallardo en River. Claro está, el español conoce del fútbol a nivel mundial y no pierde de vista a los sudmaericanos ya que la «Araña» será el octavo argentino que tendrá bajo su órbita.
Cuando comenzó su era en Barcelona, el director técnico ya contaba con uno de los mejores deportistas del globo terráqueo. Si bien no compartió cancha como jugador, lo disfrutó desde fuera de la raya de cal a Lionel Messi que, quizás, haya sido su exponente máximo dentro del rectángulo de disputa. Recién ahora, tendrá el gusto por todo lo que abonaron en Inglaterra, de disfrutar al noruego Erling Haaland quien aún debe demostrar muchísimo.
En Barcelona también dirigió a Gabriel Milito y Javier Mascherano. Los cinco restantes los conoció y los tuvo en el Manchester City perdiéndose justo, en el medio de varios cambios, la chance de tener en su órbita al defensor del Bayern Múnich y emblema del elenco de Baviera, Martín Demichelis. Cuando el «Micho» se fue de un club, llegaba atrás el mismísimo Guardiola.
En los Citizens fue entrenador de Sergio Agüero, ídolo de la institución, así como también de Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, y Pablo Zabaleta. Allí podría mezclarse también el ex Racing, Benajmín Garré, aunque en verdad nunca debutó en la mayor del conjunto británico. Por ende, el octavo argentino en llegar a escuchar sus conceptos, pulir sus ideas, y aprender de Guardiola ha sido Álvarez que, desde el Millonario, recaló en Gran Bretaña para ya empezar a darle alegrías en las redes contrarias al pueblo Celeste.