¡Jugaron 5 partidos entre sí! – Real Madrid nunca pudo ganarle a Chelsea en competencias fuertes

Los Azules eliminaron al Merengue en este mismo certamen la temporada pasada. Más tarde el elenco de Londres se quedaría con el título de campeón en la Champions League. El sorteo hizo que ingleses y españoles vuelvan a verse las caras con un dolor de cabeza numérico e histórico para la Casa Blanca.

Real Madrid y Chelsea se cruzaron por primera vez en un torneo de gran relevancia allí por 1971. En la final de la Recopa de Europa empataron 1 a 1 forzando a un encuentro desempate. El 21 de mayo de aquel año, los británicos alzaron el trofeo tras ganar por 2 a 1 en la revancha.

El Merengue quiso vengarse sobre finales de siglo pero no pudo. Los españoles llegaban como triunfadores de la Champions mientras que los Azules participaban de esta Supercopa de Europa por haber batido al Stuttgart de Alemania en otro torneo. Un duelo apasionante con figuras en ambos bandos le dio la alegría a los ingleses por 1 a 0 el 28 de agosto de 1998. El gol fue del uruguayo, Gustavo Poyet.

Después de tres contiendas sin victorias, Real Madrid tuvo la chance de revancha en la temporada pasada de la Orejona. La racha continuó en favor de los Azules ya que, por semifinales, igualaron 1 a 1 en Madrid para luego batir al elenco blanco por 2 a 0 en Londres.

Tras cinco pleitos de suma importancia, tanto por Champions League como por finales de Supercopa o Recopa de Europa, Real Madrid jamás logró vencer al rival con el que se enfrentará en cuartos de final de la Liga de Campeones 2021/22. Chelsea, registró tres victorias y dos empates, como para dar un paso adelante desde lo numérico en un cruce que promete ser apasionante.

Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web