En una nueva jornada de La Liga Nacional, la victoria de Peñarol lo depositó en una solitaria segunda posición y La Unión superó al Tatengue en el partido para alcanzarlo en la tabla. Por otro lado, Comunicaciones consiguió un importante triunfo para sacar un poco de ventaja, mientras que Quimsa volvió al triunfo y sigue puntero.
Peñarol (Mar del Plata) 100 – Obras Basket 77
El duelo apertura de esta nueva jornada de la Liga Nacional se terminó quedando del lado local luego de una gran remontada. La historia empezó de muy buena manera para el Tachero, que con aporte externo de Joaquín Rodríguez y juego interno, sacó 10 de ventaja. Los dueños de casa empezaron a acelerar e igualaron el marcador, pero en el segundo cuarto fueron muy superiores y quedaron 46-36 arriba.
El segundo tiempo fue todo del Milrayitas, que aprovechó el impulso de los minutos anteriores para continuar con su dominio. La buena efectividad desde los tiros de tres puntos, seguido a una mala racha ofensiva de los porteños, le dieron a Peñarol el liderato del partido. El asalto final terminó de darle el cierre que ya se venía esperando minutos atrás. Los marplatenses ganaron gracias a sus grandes defensas que derivaron en ataques exitosos, y por eso se quedaron con el 100-77 definitivo.
La Unión (Formosa) 97 – Unión (Santa Fe) 93
Todo empezó de maravilla para los de Formosa. Con un juego interno muy pesado y cargado, sacaron muchas faltas en su rival y anotaron, en especial, desde la línea de libres. Para el segundo chico, los santafesinos reaccionaron, mejoraron su defensa y la relación con el aro. El juego lejano del Tatengue rindió y pudieron recortar las distancias, incluso pasaron al frente y cerraron la primera mitad 53-46 arriba.
Con la vuelta al juego luego del descanso largo, el elenco local dio un giro rotundo y se centró en la defensa. Anularon al rival, tanto que lo dejaron anotar tan sólo 11 puntos en todo el tercer cuarto, y, en ataque, sus tiros detrás de 6,75 metros empezaron a entrar. Con un cuarto asalto apasionante, donde ninguno de los dos pudo sacar mayor ventaja sobre el otro, el poderío en la zona favoreció a La Unión, que se hizo con el triunfo por 97 a 93.

Riachuelo (La Rioja) 86 – Comunicaciones (Mercedes) 95
Al encuentro entre dos equipos de la mitad de la tabla para abajo se lo llevó el que menos victorias venía sumando. Riachuelo empezó de muy buena manera sus primeros veinte minutos de juego, donde en el primer cuarto atacaron cerca del aro. Con el paso de los minutos, Comunicaciones fue sacando a los atacantes adversarios de la zona pintada, pero estos contestaron con tiros de tres y se quedaron con el primer tiempo 42-35 de su lado.
Si bien El Eterno empezó bien, el tercer cuarto fue una masacre en puntos para los dirigidos por Laginestra. Con un parcial de 29-19 de su lado, los de Mercedes se pusieron en ventaja en el marcador y la mantuvieron hasta el final del encuentro. Los dos cuartos finales fueron donde más efectividad tuvieron los visitantes. En menos de cuatro minutos, anotaron 18 puntos y con eso sellaron la victoria por 95 a 86, ante un Riachuelo que no se pudo recuperar luego del entretiempo y padeció los buenos ataques del Cartero.

Quimsa (Santiago del Estero) 89 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 80
Para el partido final llegó el plato fuerte, al menos en la previa. El duelo del puntero ante el tercero. El primer tiempo empezó parejo, ninguno de los dos logró sacar mayor ventaja durante los diez minutos del inicio. Pero La Fusión reaccionó para el segundo cuarto, con Gramajo y Anderson dominando los ataques en la pintura, así se fueron al descanso ganando 40 a 30.
Para la segunda mitad, los de Comodoro lograron plantear su sistema de juego: la movilidad del balón, las cortinas altas y el juego con los grandes lo pusieron en partido. En el asalto final, sólo 4 puntos separaron a uno del otro durante dos minutos, luego, Quimsa se alejó. Con buenas defensas y ataques anchos, los de González lograron sacara 10 de ventaja y manejaron el ritmo de juego. Con el tiempo cumplido, el marcador sentenció al puntero como vencedor por 89 a 80.

