Por la trigésima cuarta fecha del Torneo de la B Nacional en el Estadio De Los Eucaliptos y con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Santamarina de Tandil por 2 a 1 con los tantos de Alexis Blanco y Alfredo Ramírez. Facundo Callejo marcó el empate parcial para la visita.
En la primera parte El Aurinegro fue más, ya que tuvo la posesión de la pelota y manejó los hilos del encuentro. Pero se encontró con una defensa local bien parada, lista para meter alguna contra letal.
Al ver que escaseaban las ideas en la visita, debido al gran trabajo defensivo por parte de La Juve, Santamarina comenzó a tirar pelotazos o disparos de media y larga distancia que no terminaban en buen puerto.
Ambos tuvieron su chance para romper el cero, un cabezazo de Sacha Vela que terminó arriba del travesaño y otro de Lucas Acevedo que salió desviado. Sin sacarse ventajas y dejando bastante que desear en los últimos minutos se fueron al descanso.
Ya en el complemento, ingresando al minuto siete, un centro de Ezequiel Barrionuevo provocó el error de Lucas De León, a quien se le escapó la pelota de entre las manos. Callejo no perdonó y de cabeza puso el 1 a 0 que abrió el marcador.
Tres minutos después Martín Prost se fue solo en un mano a mano frente a Joaquín Papaleo, quien salió con todo en una fuerte infracción. Al ser último recurso el juez no dudo en expulsarlo.
Con un hombre menos El Decano fue acorralando a la visita hasta que a los treinta minutos Augusto Max apareció en el área para ganar la pelota. Milton Zárate lo derribó y Cedro cobró penal, Blanco lo cambió por gol para anotar el tanto del empate .
La parda acentuó aún más a Juventud en la cancha y minutos antes que terminara el encuentro Ramírez disparó desde la medialuna para clavar un golazo al ángulo derecho del golero visitante, Tomás Casas, que nada pudo hacer para impedir el 2 a 1 final.
Con este resultado los dirigidos por Carlos Macchi llegaron a las 38 unidades y se ubican en la decimonovena posición, logrando salir de la zona de descenso directo.
Por su parte el conjunto al mando de Héctor Arzubialde quedó con sus 40 puntos en el decimosexto puesto.
En la próxima fecha Juventud Unida visitará a Flandria mientras que Santamarina recibirá a Los Andes.
Foto: @oncegolok