La argentina Lourdes Carlé venció en sets corridos por 6-1 y 6-4 a la canadiense Rebecca Marino, avanzó a la final en Santiago 2023 y, como premio mayor, abrochó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En la definición de los Juegos Panamericanos, la tenista de Daireaux se medirá con la brasilera Laura Pigossi que eliminó ajustadamente a la pergaminense Julia Riera.
Ante la experimentada tenista canadiense Rebecca Marino, ex top 40 del ranking mundial, salió Lourdes Carlé al Grandstand del Centro Deportivo de Tenis a jugar la semifinal de los Juegos Panamericanos con la presión adicional que significaba que, en juego estaba nada menos que el pasaporte a París 2024.
La bonaerense quebró de entrada y tras confirmar su servicio, se adelanto 2-0 en el amanecer de la contienda. Con muy bajo margen de error, Lourdes Carlé volvió a quedarse con el saque de la canadiense para escaparse 4-1 en el marcador y cerró el parcial por un contundente 6-1 tras una derecha ancha de su rival.

Lourdes Carle firma su pasaje a Paris 2024
Rebecca Marino tomó la delantera en el arranque del segundo capítulo al romper el servicio de la argentina en el tercer juego, sin embargo, la deroense reaccionó rápido, equilibró el marcador en el meridiano del set y en su cuarto punto para partido, tras una pelota de la norteamericana que se estrelló en la red, selló su triunfo por 6-4, el pase a la final del torneo y su ticket asegurado a los Juegos Olímpicos del próximo año.