📸 Prensa COA

Juegos Panamericanos: Los Leones vencen a Chile y sellaron el boleto a semifinales

Javier Dispaldro octubre 28, 2023


En un partido repleto de interrupciones, el equipo dirigido por Mariano Ronconi venció 3-1 a Chile por la 2ª fecha de la Zona B y se aseguró un lugar en las semifinales de los Juegos Panamericanos. Tomás Domene (2) y Maico Casella anotaron los goles de Los Leones que completarán la fase de grupos este domingo a las 11:30 de la mañana ante Perú.

La Selección Argentina de hockey debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con una apabullante goleada por 10-1 sobre México y por la segunda jornada de la Zona B, el conjunto albiceleste enfrentó al combinado local que, en su estreno, había goleado por un contundente 15-0 a Perú.

El período inicial de la contienda fue parejo en el desarrollo y se terminó cerrando con el marcador en blanco. En el segundo cuarto, Los Leones pudieron destrabar el partido y con los goles de Maico Casella y Tomás Domene, ambos de córner corto, se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador.

Argentina mantuvo el control territorial en el tercer segmento del juego, pero el score no se vio modificado en ese segmento. Tomás Santiago evitó el descuento trasandino en el amanecer del cuarto final y enseguida, otra vez desde el fijo, Tomás Domene liquidó el encuentro. A pocos segundos de la bocina, Juan Amoroso anotó el tanto chileno que decoró el resultado final.


Temas



Otras Noticias