Luciana Moyano, a sus recién cumplidos 18 años, se convirtió en la esperanza del tenis argentino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La cordobesa venció a Ana Zamburek y pasó a la siguiente ronda.
Su historia de la cordobesa en el tenis ya es motivo de orgullo para el país, ya que brilló en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en 2022, donde cosechó medallas de oro en singles, dobles femeninos y dobles mixtos.
Originaria de Estación Juárez Celman en Córdoba, Luciana Moyano comenzó con el pie derecho su participación en el evento deportivo más grande de América. En su primer enfrentamiento, demostró su destreza al vencer a la dominicana Ana Zamburek con un marcador de 7-5 y 6-4, avanzando así a la segunda ronda, donde se encontrará con la chilena Daniela Seguel.
Es importante recordar que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el tenis argentino se destacó como un deporte protagonista. El equipo argentino se llevó dos medallas en la rama masculina, una de plata en la categoría de dobles y una de bronce en singles. En la rama femenina, Nadia Podoroska se destacó con una medalla de oro en la categoría de singles.
Luciana Moyano, promesa del tenis argentino
Luciana Moyano, con su destacado desempeño y su prometedor futuro en el tenis, se convierte en la representante de una nueva generación de tenistas argentinos que aspiran a seguir cosechando éxitos y sumando medallas para su país en competencias internacionales.