Fernando Batista dio a conocer la nómina definitiva de futbolistas que representará a Argentina durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con algunos recortes obligados debido a la negativa de clubes y otros decididos por el entrenador, la Albiceleste ya designó a sus 18 convocados.
Faltan solamente días para que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde Argentina buscará volver a colgarse la medalla dorada, tal y como supo hacer en seis ediciones previas, siendo la última en 2003 en República Dominicana.
Para el certamen, Fernando Batista recortó la lista previa de 22 futbolistas a los definitivos 18 que representarán a la Albiceleste. Tres de los cortados fueron de carácter obligatorio dado que Vélez se negó a ceder a Nicolás Dominguez, Matías Vargas -que pasó al Enpanyol- y Francisco Ortega. El otro que no formará parte del plantel final es Gonzalo Miceli, de Nueva Chicago.
Así, el Bocha se inclinó por la citación de tres jugadores del ascenso argentino (Joaquín Novillo de Belgrano, Carlos Valenzuela de Barracas Central y Nicolás Demartini de Temperley) y otros tres que juegan en el exterior (Leonel Mosevich en Portugal, Nicolás Gonzalez en Alemania y Santiago Colombatto en Cagliari), sumados a los 12 restantes de planteles de Primera División.
En resumen, esta es la lista de convocados por Fernando Batista:
Facundo Cambeses (Banfield), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Aaron Barquett (Argentinos Juniors), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Nicolás Demartini (Temperley), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Nicolás González (Stuttgart de Alemania), Santiago Colombatto (Cagliari de Italia), Juan Pablo Cozzani (Lanús), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia), Facundo Medina (Talleres), Anibal Moreno (Newell’s), Agustín Urzi (Banfield), Lucas Necul (Arsenal) y Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz).