El debut del platense Tomás Etcheverry fue triunfo por 7-6 (7) y 6-2 sobre el brasilero Thiago Seyboth Wild en casi dos horas de juego. En la próxima ronda, el argentino se medirá con el ganador del encuentro entre el chileno Alejandro Tabilo (15º) y el ruso Roman Safiullin.
Un rival de riesgo le toco a Tomás Etcheverry para el estreno en los Juegos Olímpicos de Paris que se disputan en el mítico Roland Garros. El platense jugó en la cancha 9 frente al peligroso brasileño Thiago Seyboth Wild, partido que recién pudo encausar tras dar vuelta el tiebreak del capítulo inicial.
Tomás Etcheverry destrabó el partido en el tiebreak
El tenista entrenado por Walter Grinovero quebró primero para adelantarse 2-1 en la placa, pero inmediatamente cedió su turno de saque. Ambos prevalecieron con sus servicios hasta llegar a la muerte súbita. El brasilero se escapó 5-1 en el playoff y dispuso de una pelota para ganarlo, sin embargo, cometió una seguidilla de errores que le permitieron la remontada al argentino que lo cerró por 9-7.
El platense selló el triunfo en sets corridos
Nuevamente Tomás Etcheverry consiguió el rompimiento en el amanecer de la segunda batería y ganando en cero su turno al servicio se despegó 4-1. Un golpe en su rodilla activó algunas alarmas entorno al argentino, sin embargo, tras ser atendido, pudo continuar y rubricó la victoria por 6-2 en una hora y 58 minutos de juego.
Be the first to comment