JUEGOS OLÍMPICOS| FÚTBOL MASCULINO: FIJI 0 – COREA DEL SUR 8: COMO SI FUERA RUGBY…

Corea no tuvo piedad ante la débil Selección de Fiji y vapuleó en su debut por 8-0, marcando la máxima goleada en un Juego Olímpico. Los goles del conjunto asiático fueron marcados por Seungwoo Ryu x3, Changhoon Kwon x2, Hyunjun Suk x2 y Heungmin Son. Además, como si fuera poco, Corea malogró un tiro penal por intermedio de un disparo de Changjin Moon. Inicio de torneo soñado para los Tigres del Oriente.

En el marco de la primera jornada correspondiente al grupo C, Corea del Sur enfrentaba a Fiji en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Corea, que venía de obtener la presea de bronce en el último certamen en Londres, se preparaba para afrontar su 10° Juego Olímpico. Fiji, por su parte, tendría su estreno absoluto en la competición.

Con pitazo del senegalés Malang Diedhiou comenzó el encuentro en un estadio con más de 16.000 espectadores. Durante los primeros instantes, Fiji planteó un juego muy físico por encima de lo táctico, aguantando los ataques de su rival y buscando lastimar con la velocidad por los costados. Sin embargo, la resistencia del equipo de Oceanía sólo duraría media hora, porque al minuto 32, Seungwoo Ryu colocó el 1-0 favorable a su equipo.

El gol recibido desmoronó la moral de los jugadores dirigidos por Frank Farina que habían perdido la intensidad en sus jugadas y sólo se replegaban atrás aguantando los ataques rivales. Sobre el final de la primera parte, los Tigres del Oriente se encontraron con un tiro penal para ampliar el resultado antes del descanso, pero la ejecución de Changjin Moon se estrelló en el poste. El entretiempo llegaba y la ventaja para Corea era por la mínima.

Tras los 15 minutos de la media parte, Corea salió a la segunda mitad con una actitud totalmente dominante, en busca de estirar la ventaja. Fiji soportó 17 minutos, hasta que Changhoon Kwon disparó y venció a Simione Tamanisau para poner el 2-0. Un minuto más tarde, nuevamente Kwon sacó un potente tiro y estableció el tercero. 60 segundos después, ante una pésima salida de Tamanisau, Ryu aprovecharía el error del portero colocando el 4-0. En tres minutos, Corea pasaba de la ajustada victoria a la goleada.

El 0-4 dejó sin nada por hacer al equipo oceánico que sólo veía como los coreanos atacaban una y otra vez sin cesar. A los 27, quien escribiría su nombre en la pizarra de anotaciones sería Huengmin Son, aprovechando una nueva oportunidad desde un penal. 5 minutos después, Taminasau lograría contener un disparo de Ryu, pero el rebote fue aprovechado por Hyunjun Suk para colocar el 6-0.

La media docena de goles freno los ataques desenfrenados de los asiáticos. Sin embargo, con el tiempo cumplido, Corea conseguiría un par de tantos más para decorar el resultado. A los 45, Suk consiguió su doblete y el 7-0 de su equipo. Y a los 48, Ryu encontró su hat-trick y estableció el 8-0 definitivo. Corea no tuvo piedad ante su débil contrincante y marcó una goleada histórica.

El triunfo 8-0 de Corea ante Fiji se convirtió en la máxima goleada en un Juego Olímpico, compartida con URSS 8-0 Cuba en 1980. Con el gran resultado obtenido, los Tigres del Oriente dominan el Grupo C en soledad, por delante de Alemania y México. En la próxima jornada, los asiáticos enfrentarán a Alemania buscando sellar su clasificación a los cuartos de final. Fiji, por su parte, enfrentará a México necesitado de un triunfo para no despedirse prematuramente de Rio 2016.

 

FIJI (0) – Simione Tamanisau, Praneel Naidu, Filipe Baravilala, Jale Dreloa, Tony Tuivuna, Nickel Chand, Setareki Hughes, Roy Krishna, Alvin Singh, Ratu Waranaivalu, Iosefo Verevou.

COREA DEL SUR (8) – Sungyun Gu, Sangmin Sim, Seulchan Lee, Kyubaek Choi, Hyunsoo Jang, Changjin Moon, Seungwoo Ryu, Heechan Hwang, Seunghyun Jung, Changhoon Kwon, Changmin Lee.

ESTADIO: Arena Forte Nova, Salvador

GOLES: 32’PT, 19’ST y 48’ST Seungwoo Ryu; 17’ST y 18’ST Changhoon Kwon; 27’ST Heungmin Son; 32’ST y 45’ST Hyunjun Suk.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5346 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.