Debido a la modificación del calendario para los Juegos Olímpicos, postergándose para el 2021, en fútbol, aquellos jugadores nacidos en 1997 y que se encontraban en el límite de edad, quedaban inhabilitados para la competición. Por ello, FIFA resolvió mantener los criterios de elegibilidad tornando el certamen como Sub-24.
La decisión fue tomada. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrieron la modificación de su calendario y quedaron postergados para el año venidero debido a la pandemia global del COVID-19. Ante esta situación, uno de los deportes que se vería afectado por el cambio de año era el fútbol.
La competición es establecida como Sub-23 con excepción de tres mayores por Selección participante. Con esta modificación, los nacidos en el año 1997, cuyo cumpleaños sea entre enero y julio, quedarían sin posibilidades de formar parte de las delegaciones.
Por ello, la FIFA tomó la determinación de realizar una excepción con el límite etario: la entidad madre del fútbol mundial permitirá, por única vez, que los Juegos Olímpicos se desarrollen en modalidad Sub-24 permitiéndoles, así, a los habilitados para disputar durante este año, hacerlo también en el próximo sin utilizar un cupo como mayores.