JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD | REMO: ORDAS, ORO DAS

Llegó la primera alegría completa para el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El sol brillaba como el oro sobre las aguas del Puerto Madero y la esperanza albiceleste se posaba en María Sol Ordas que llegaba como candidata a la final de remo en la categoría de single scull femenino. De esta forma se subió a lo más alto del podio logrando un registro de 1 minuto, 43 segundos, y 81 centésimas para posicionarse por encima de sus inmediatas perseguidoras de Suecia, Estonia y Uzbekistán.

El mediodía porteño se agolpó en el dique 3 para no perderse ni la semifinal ni tampoco la carrera decisiva en la cual Argentina terminó quedándose con la medalla dorada. Ordas, de 18 años, ya había ganado en las previas para llegar como amplia favorita a este desenlace. Y sin dudas que, frente a su gente y el apoyo de toda una nación, cada palada se hizo al ritmo de un Buenos Aires que vibró de emoción con este primer puesto.

Detrás de Ordas se ubicó la sueca, Elin Lindorth. La siguieron dos europeas más. El bronce le pertenció a Greta Jaanson, oriunda de Estonia, y el cuarto lugar fue para la uzbeka Luizakhon Islomova. Con este triunfo, la juvenil argentina revalidó su título en los Sudamericanos Juveniles disputados el año próximo pasado en Santiago de Chile donde también se alzó con la presea de oro.

De esta manera, Argentina barrió su sequía en lo más alto del podio tras la emotiva obtenció del premio de plata para Delfina Pignatello en natación y la tercera ubicación que lograron en el día de ayer Felipe Modarelli y Tomás Herrera en la disciplina de remo que viene dándole alegría a paladas al país anfitrión. Esta vez, por Ordas, el oro das. Y encima, su nombre es sol, tan dorado como el que iluminó las aguas del Puerto Madero.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.