El futsal apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la tercera edición del evento multideportivo, Panamá e Irak se enfrentaron en el estadio principal, situado en la sede de Tecnópolis, e igualaron en uno ante la presencia de màs de 3000 personas, en la fecha inicial del Grupo A. Jair Ogilvie anotó el gol para La Marea Roja, mientras que Hadi Alaa Sahi Alidan lo hizo para los dirigidos por Ali Talib Muhammed Al-Rubaeey. La terna arbitral estuvo conformada por Ricardo Amaral Messa, Tayana Moreno y Roberto Sánchez.
El domingo 7 de octubre quedará en la historia del fútbol salón. Con el cruce en simultáneo entre Costa Rica y Rusia, donde La Sele goleó 6-1 a los Rusos, que se disputó en el CeNARD, se levantó la persiana de una nueva disciplina. En Villa Martelli hubo un encuentro duro y parejo. A los 9 minutos del complemento, Ogilvie abrió el marcador para los Panameños, pero a los 12 Alidan igualó el marcador. Los iraquíes tuvieron más llegadas peligrosas, pero las fallas en los toques finales impidieron que el resultado haya sido más amplio.
Panamá volverá a jugar el martes, a partir de las 20, donde tendrá como rival de turno a Egipto. Irak, en cambio, deberá esperar hasta el miércoles porque ese día se enfrentará ante los Egipcios, en el mismo horario. Ambas selecciones tratarán de conseguir el primer triunfo en la fase de grupos, en un escenario conocido en el debut de ayer: la sede de Tecnópolis..