La Selección Argentina masculina de futsal no pudo conseguir la medalla de bronce. Esta mañana, en Tecnópolis, perdió 5-4 frente a Egipto, en un partido insólito. A pesar de haber comenzado con un 3-0 a favor, los Africanos lo dieron vuelta y se subieron al podio. Con lágrimas y una ovación pocas veces vista, los dirigidos por Matías Lucuix se despidieron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El comienzo del encuentro fue muy diferente al que la Albiceleste había tenido el 7 de octubre, en el mismo escenario y ante un idéntico rival. Ese cruce significó el comienzo del Grupo A, en el que no se pudieron sacar ventaja e igualaron en dos. El nivel de juego del conjunto nacional no fue el mejor, pero al menos se logró conseguir un punto. Pero hoy hubo una superioridad futbolística desde el arranque. En el primer minuto, Ezequiel Ramírez capturó un rebote en el área, remató y abrió el marcador. A los 5, Agustín Raggiati hizo una gran jugada, definió con su pierna derecha y estiró el resultado. El joven de 18 años, que actualmente juega en El Talar, habitó a Ramírez y el siete puso el 3-0 parcial. Mohamed Talaat Mohamed, de tiro libre, descontó para Egipto y le dio un suspenso al partido.
En el complemento, el juego de Argentina se asimiló al que había demostrado en el debut. No tuvo precisión a la hora del último toque ni en los pases. Los Africanos se aprovecharon de los errores. Mohamed Ahmed Salman pateó fuerte sobre el palo izquierdo del arco defendido por Christian Vargas, quien no tuvo una buena mañana, y así llegó segundo grito para Egipto. El empate y la remontada heroica de Egipto se produjo gracias a Talaat Mohamed, quien anotó en tres oportunidades más. El público alentaba cada vez más, pero la reacción por parte de los jóvenes argentinos no aparecía. Con Santiago Rufino como arquero jugador se apostó a descontar rápidamente, pero la fórmula no sirvió. Sobre el final, Alan De Candia anotó el cuarto que solo sirvió para achicar la distancia en el marcador.
La postura del Comité Olímpico Internacional fue clara: no se hará público ni se contarán las medallas que obtenga cada país. Pero lo cierto es que la estadística interna existe y es pública. Argentina pudo haber conseguido una más, sin embargo no lo logró y se despidió del futsal masculino con dolor y angustia, y bajo el aliento de los hinchas que se acercaron a Tecnópolis. Egipto se llevó el bronce y se subió al podio junto a Rusia y Brasil (campeón).