JUEGOS OLÍMPICOS | COMENZÓ EL SUEÑO DE LOS PIBES

A menos de 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las distintas disciplinas comienzan a armar sus grupos para determinar el camino de los competidores de cara a una posible medalla. Este es el caso del fútbol, que realizó su sorteo, y así, el seleccionado argentino ya conoce con quienes compartirá zona.

Los Juegos Olímpicos siempre fueron bien recordados para el fútbol argentino, sobre todo en los últimos 30 años, con muy buenas actuaciones, en las que se destacan dos medallas de oro (2004 y 2008), y una de plata (1996). Hoy, Fernando Batista, puede comenzar a trabajar ya que conoce que integrará el Grupo C junto con Australia, Egipto y España, y que los mejores dos avanzarán a cuartos de final.

La Albiceleste integró el copón 1 junto con Japón, Brasil y la República de Corea. Justamente el seleccionado nipón será el encargado de abrir la competencia en el Estadio Tokyo, mientras que la final será en el mítico estadio de Yokohama, que solía albergar las finales intercontinentales.

La Argentina debutará el 22 de julio en Sapporo frente a Australia, mientras que el 25, en la misma ciudad, enfrentará a Egipto. El 28 del mismo mes deberá viajar hasta Saitama, en donde cerrará su participación en el grupo frente a España. Un dato no menor, es que en caso de avanzar de fase, quien quede segundo del Grupo C, jugará en Saitama ante el primero del Grupo D.

Un dato no menor es que los Juegos Olímpicos se vienen jugando desde Barcelona 1992 con selecciones Sub 23, pero con la postergación del año pasado, se autorizó que se pueda abrir el cupo a sub 24, para que los jugadores que tenían la chance de jugar en 2020, no se pierdan la experiencia de disputar unas olimpiadas.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente forma:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania
Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.