Paula Pareto perdió en su debut en el Judo World Masters que se está disputando en China. La campeona olímpica perdió por ipon ante la islaelí Shira Rishony y se despidió del certamen sin tener la chance de avanzar en busca del bronce por la llave de perdedores.
En Guangzhou, China, se disputa este fin de semana el Judo World Masters, torneo que reúne a los mejores 16 judocas del ranking de la Federación Internacional de Judo en cada categoría, con la salvedad que solo permite a un representante por país en cada una de ellas. En la categoría -48kgs, Paula Pareto fue la representante nacional en esta competencia que cierra la temporada del circuito mundial.
Aunque se trata de una categoría sumamente pareja, sorprende no encontrar el nombre de Paula Pareto en las instancias finales de la llave y en esta oportunidad, eso fue lo que sucedió, porque la “Peque” se despidió rápidamente del torneo al caer por ipon antes del minuto de combate con la islaelí Shira Rishony y, ratificando la paridad existente, la oriunda de San Fernando ni siquiera tuvo la oportunidad de avanzar en busca de una medalla de bronce por la ronda de perdedores dado que, su vencedora cayó en la siguiente ronda anulándole la chance a la atleta argentina.
La ganadora del Masters en la categoría de Paula Pareto ha sido la kosovar Distria Krasniqi venciendo en la final a la japonesa Ami Kondo, en tanto las medallas de bronce quedaron en poder de la eslovena Marusa Stangar y la rusa Irina Dolgova.
Al término del primer día de competición, con las medallas doradas de Joshiro Maruyama (-66kg men), Natsumi Tsunoda (-52kg women) y Tsukasa Yoshida (-57kg women), Japón lidera el medallero del certamen. La citada Distria Krasniqi de Kosovo, la francesa Clarise Agbegnenou (-63kg women), el ruso Robert Mshvidobadze (-60kg men) y el azerí Rustam Orujov (-70kg men) fueron los otros campeones de este sábado en Guangzhou, en una jornada de judo tan deslumbrante como impredecible.