El ex Borussia Dortmund fue citado por Gareth Southgate para la doble fecha de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. El combinado de los Tres Leones ya está clasificado para dicha competencia pero, de todos modos, los médicos examinarán a Jude Bellingham para tomar una decisión.
Real Madrid lo cuidó y no lo utilizó ante Sporting Braga por Champions League así como tampoco en el juego ante Valencia del sábado por La Liga. El atacante, refuerzo estrella de la Casa Blanca en el último mercado de pases, se estaba recuperando de una luxación de hombro y ya estaba prácticamente listo para regresar.
Por decisión del cuerpo técnico se escogió guardar un poco más a Bellingham que este lunes estará presente en Inglaterra para sumarse al llamado de su Selección. No obstante, en la capital española saben que sólo será un trámite rápido y se la pasará entre los aeropuertos.
Existe una leve chance que los médicos de Inglaterra le hagan estudios y sostengan que Bellingham está listo para jugar los Tres Leones lo cual desataría una novela entre los de Southgate y los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, en Madrid sospechan que entenderán la situación y el martes ya estará en la Casa Blanca continuando con su recuperación para volver a jugar en el Merengue de manera óptima sin pasar por eliminatorias europeas.
Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images