Fue un símbolo de la Selección Argentina y luego, lo criticaron tras el eliminación del Mundial de Corea y Japón 2002. Compartió plantel con Diego Armando Maradona en Boca y en la Albiceleste desde dos puntos de vista distintos pero en el medio hubo diferencias. Juan Sebastián Verón, hoy presidente de Estudiantes de La Plata, explicó las idas y vueltas en su relación con el Diego y relató que no tuvo la opción de tener una conversación con él porque le dijeron que «ya no era él». Impactante. La Brujita con ESPN F90.
LA BRUJITA SINCERA. «Me hubiera gustado, me hubiera encantado tener una charla. La quise tener, pero fue difícil. En el medio hubo una recomendación de ‘mirá que ya no es él’. Y no se pudo».
LA RELACIÓN CON EL DIEGO. «Se habló mucho. Es difícil hablar, es complejo no tener del otro lado una respuesta, pero yo sé bien la relación que tuve, sé bien lo que hice en ese momento de selección dentro de la selección, que aparte de jugar, sin tener el título, estaba encomendado para otras cuestiones que pasaban muy por alrededor. Y tuve una charla con él después del primer partido. Sé bien lo que me dijo y lo que le dije».
SE HIZO CARGO. «Hay cosas personales mías, mismo del fútbol, que yo no hablo. No tengo la necesidad de contarlo. Las trato de resolver y si me dan angustia o tristeza, las canalizo a mi carrera. Mi carrera fue de esa forma, después del 2002 con todo lo que pasó y se dijo. Siempre traté de hacerme cargo de las cosas y con Diego pasó lo mismo».
Photo by Marcos Brindicci/Getty Images