JUAN ROMAN RIQUELME: «A LA CANCHA DE BOCA, VOLVERÉ EL DÍA DE MI DESPEDIDA»

Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca Juniors y uno de los mejores jugadores de la historia, fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires por el senador Santiago Carreras en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). En la ceremonia, el mismo respondió a varias preguntas de periodistas y alumnos de la universidad, hablando de temas variados pero siempre con el enfoque de su vuelta. Por ahora, el 10 descarta volver a la Bombonera antes de su despedida.

«Para los hichas hubiese sido lindo que terminara jugando con la camiseta de Boca. Para mí también», dijo Riquelme sobre su despedida del fútbol en Argentinos Juniors y además confesó que no volvió al Xeneize porque tiene principios.

«No podría jugar el domingo porque Carlitos tiene mi camiseta», destacó Román con cierta ironía cuando se le preguntó sobre el super clásico de la fecha 24, aunque si admitió que es el partido que más quisiera jugar. «Si el domingo gana Boca, es serio candidato a llevarse el campeonato», añadió la leyenda que no quiere que el lunes, «haya ninguna camiseta de River en el país».

Posteriormente, y en un tono más serio, el «último diez» habló sobre la situación actual del club de sus amores y se sinceró al decir que quiere que vuelva a ser un club de futbol.»Hoy la cosa está difícil para los jugadores y entrenadores porque se van si al equipo le va mal» aseguró. Y en contraposición, enfatizó que los dirigentes son los únicos que completan su período a pesar del mal andar del club. «Pueden hacer todo mal y quedarse los 4 años» sentenció.

A su vez, Riquelme no solo atacó sobre los dirigentes de su club sino con toda la organización del deporte y también a la sociedad de hoy. «Hubo un inconveniente que no puede pasar en ninguna cancha, tenga la camiseta que tenga», explicó sobre el caso del gas pimienta en el clásico con River Plate. «Fue una vergüenza, ojalá no se repita nunca más», finalizó.

Acerca de Vermouth Deportivo 131 Articles
Nacidos en 2005, en todo momento optamos por ser un medio nacional de distribución gratuita. Pregonamos un periodismo innovador buscando darle un enfoque distinto al que se ve en el común de los medios. Acreditados oficialmente en AFA, cubrimos todo lo que acontece en el fútbol local con nuestros propios recursos. Vermouth Deportivo... y Good Show!
Contacto: Sitio web