BOCA JUNIORS: A 21 AÑOS DEL PRIMER GOL DE JUAN ROMÁN RIQUELME

Allá por el año 1996, Boca Juniors tenía un presente poco asupicioso; hacía 4 años que no cosechaba ningún título, el retorno de Diego Maradona y la presencia de Claudio Paul Caniggia no habían logrado cambiar el rumbo (perdió un titulo que ya tenía ganado -por error- antes de comenzar) y la presencia de Carlos Salvador Bilardo con su idea de desarmar y rearmar un plantel desde cero no tuvo los resultados esperados.

En ese río revuelto de incertidumbres, un 10 de noviembre de 1996, un debutante con 18 años de edad, flaco y con poco porte, se llevó todos los aplausos de una Bombonera que, anhelando ver 11 «Giuntas» en el campo de juego, cedió ante los encantos de ese número 8 que nunca tuvo la necesidad de tirarse a los pies del rival.

Catorce días después, Román debutaba en las redes frente a un Huracán que no puedo hacer mucho para impedir la victoria del equipo del «Narigón» Bilardo que se floreó con 6 goles aquella tarde. El recuerdo de aquella conquista nos recuerda la falta de talento que hoy carece el fútbol argentino; un falta que puede remediarse si todas las personas trabajasen para un mejor deporte, donde se potencien las virtudes actuales y se mejoren las falencias, donde lo más imporrtante no sea levantar un titulo en inferiores, sino educar y formar no solo jugadores de fútbol, sino también personas.

Paradoja del destino que aquel tanto de un virtuoso e (casi) ingualable número 10 haya sido convertido el mismo día en que se rinde homenaje a la temprana partida de un tal Freedie Mercury.

El Show Debe Continuar…

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.