Nació en Alemania pero claramente decidió jugar para el país donde se nacionalizó. El turno de debutar en la mayor de España se dio recién en marzo de este año, con su carrera sumamente avanzada, y el mismísimo Joselu cumplió con creces.
Debutó en Celta de Vigo, jugó en Real Madrid y luego transitó por Bundesliga y Premier League. Sin embargo, en conferencia de prensa ponderó al certamen que lo vio nacer: «He tocado las tres mejores ligas que hay en el mundo, he disfrutado, he aprendido mucho de cada una de ellas. Creo que La Liga española es la que más se adapta a mi juego».
Respecto a su convocatoria a la absoluta de España y su gran presente con goles, el delantero que seguramente no continuará en Espanyol afirmó: «Me ha llegado con esta esta edad, lo estoy disfrutando muchísimo, y hoy en día la edad es un número».
Joselu optó por no hablar sobre su posible futuro en Real Madrid, le explicó a los periodistas que estaban en el post-partido de la Furia que había conseguido un boleto a la final de UEFA Nations League y afirmó que su gol lo puso «contento por lo que significa para un equipo y para un país entero».
Foto: Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images