
La Liga Argentina de Básquet no se toma descansos, y esta vez nos entregó tres encuentros. Por la Conferencia Sur los ganadores de sus duelos fueron Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense. Mientras que, en el único encuentro de la Conferencia Norte, Villa San Martín se quedó con la victoria.
Quilmes (Mar del Plata) 73 – Estudiantes (Concordia) 63
Los primeros minutos del partido fueron bastante chatos, con los dos equipos estudiando a su rival. El Cervecero encontró rápidamente a su estandarte ofensivo con Ezequiel Dupuy (26), que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante. El elenco dirigido por Fernando Malara fue de menos a más a lo largo de los primeros 20 minutos. Ambas defensas fueron las grandes protagonistas de estos asaltos, donde mantuvieron a raya a las ofensivas. A poco más de un minuto para el cierre, el conjunto de Concordia pasó al frente y sentenció el segundo cuarto 33 a 32.
El tercer período no encontró un partido diferente, porque los dos equipos continuaron con sus problemas para anotar en cantidad. Los ataques de ambos equipos no tuvieron su mejor partido, y es por ello que los dos entrenadores tuvieron que buscar alternativas desde los relevos. El conjunto marplatense encontró una pequeña apertura en la defensa concordiense, y tras una corrida pasó al frente. El equipo dirigido por Luis Fernández obtuvo un buen colchón de puntos cerca del cierre, y se terminó quedando con la victoria 73 a 63.
Ciclista Juninense 82 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 70
Las primeras acciones en el Estadio El Coliseo de Junín encontraron mejor posicionado al elenco visitante. Los dirigidos por Iván Paolazzi tomaron el control con su juego interno, que aprovechó las diferencias físicas. De todas maneras, el conjunto juninense logró igualar las acciones con el correr de los minutos, donde el encuentro se niveló para abajo. El ritmo de anotación nunca logró despegar, y las defensas fueron las grandes responsables de que la primera mitad termine 31 a 28 para Ciclista.
La reanudación del partido tras el descanso largo nos mostró la mejor cara del dueño de casa, que solo necesitó algunos minutos para sentenciar el juego. Un parcial 15-3 fue demasiado para Parque Sur, que apenas logró mover el electrónico desde el comienzo del tercer asalto. Los minutos continuaron con su curso, y la brecha entre ambos ya era demasiado grande. El conjunto de Concepción del Uruguay intentó con todo lo disponible en el último cuarto, pero la defensa local impidió un intento de remontada. Con bastante tranquilidad, Ciclista se quedó con la victoria 82 a 70.
Villa San Martín (Resistencia) 67 – Libertad (Sunchales) 66
El último juego de la noche fue el más parejo de todos y se llevó a cabo en tierras chaqueñas. El inicio del compromiso fue bastante cerrado, con los dos equipos manteniendo el ritmo tanto de ataque como defensa. Los dirigidos por Carlos Castro realizaron algunos ajustes defensivos con el correr de los minutos, porque la visita se había escapado en el marcador. De igual manera, el dueño de casa no se desesperó y continuó corriendo desde atrás, pero con más posesiones. El segundo acto terminó 31 a 26, a favor de Libertad.
El complemento siguió con la misma estructura prevista en los cuartos antecesores, con los dos equipos luchando por cada posesión. Los Tigres fueron quienes propusieron su juego en la pista, mientras que el Tricolor esperó su oportunidad para tomar la delantera. Los últimos minutos del partido pudieron ser para cualquiera de los dos, ya que ambos desaprovecharon muchas oportunidades para liquidar el partido. En un cierre muy friccionado, un parcial 7-0 (67-63) fue determinante para que el conjunto de Resistencia se quede con la victoria. El resultado final fue 67 a 66 para Villa San Martín.