Jornada de sorpresas y confirmaciones

En una nueva jornada de Liga Nacional, San Lorenzo venció a La Unión de Formosa, Peñarol logró una valiosa victoria ante Hispano, mientras que Oberá volvió a la senda del triunfo tras vencer a Obras. Boca sigue pisando fuerte, esta vez venció a Olímpico y Unión dio el golpe de la jornada sobre Gimnasia de Comodoro.

San Lorenzo 84 – La Unión (Formosa) 68

En el primer juego de la jornada se midieron el Cuervo y el elenco formoseño, donde el local volvió a conseguir una buena victoria por 84 a 68.

El trámite fue parejo en el comienzo del juego, aunque San Lorenzo fue quien comandó las mejores acciones del mismo. Recién en el segundo cuarto lograron despegarse con buenas transiciones y contras, para lastimar a un rival que no logró sostener el nivel del primer cuarto. Ante ello, el Ciclón se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos (42-32).

En el segundo tiempo, la visita intentó e intentó, pero el local siempre encontró los caminos para mantener la delantera. Gran juego de Leandro Cerminato, que concluyó con 27 puntos siendo el goleador del juego. Otro de los destacados fue José Defelippo, con 22 puntos (8/12 en tiros de cancha), 11 rebotes y 11 asistencias (además de 3 robos). El ex Comu consiguió este miércoles el nuevo triple-doble de la historia, recordando que la última vez que se registró una marca de este tipo fue en la 17/18 vía Diego Romero. De esta manera, San Lorenzo se llevó una gran victoria, fue manejando el juego y manejó el trámite del mismo en los 40 minutos (84-68).

Gentileza La Liga Contenidos.

Peñarol (Mar del Plata) 89 – Hispano Americano (Río Gallegos) 76

En el segundo juego de la jornada se enfrentaron dos conjuntos que necesitaban la victoria para salir del fondo. Ante dicho panorama, el local fue quien festejó por 86 a 79.

En el primer tiempo Hispano fue algo más, ya que logró romper con facilidad la primera línea defensiva de un rival que rápidamente se cargó de faltas. En ese contexto, Saglietti y Mariani fueron fundamentales aportando más del 60% de los puntos de su equipo. De todas maneras, el Milrayitas logró cerrar mejor el primer tiempo y se puso a tiro del conjunto Celeste con más de 20 minutos por jugar (39-42).

En el tercer cuarto, la paridad se mantuvo, Peñarol fue logrando un mejor juego defensivo y fue complicando a Hispano, que ya no tuvo la misma precisión del primer tiempo. Crecieron las figuras de Cabrera, que fue el líder defensivo del local, y la jerarquía de Al Thornton pesó en demasía para que el conjunto marplatense festeje por 86 a 79.

Gentileza Prensa Peñarol.

Oberá Tenis Club (Misiones) 107 – Obras Basket 80

Oberá logró una necesitada victoria de local ante Obras por 107 a 80,  la figura fue Melvin Johnson, quien anotó 20 puntos y demostró que es uno de los mejores extranjeros de esta Liga.

El equipo misionero comenzó algo errático pero, poco a poco, fue sacando diferencias. La ventaja inicial se produjo en el segundo período con un parcial de 25-15 y después, a pesar de que le costó en defensa, metió un 32-22 para escaparse definitivamente.

El buen nivel del local se sostuvo en la segunda mitad y el juego se liquidó de manera instantánea. En ese contexto, Obras bajó la guardia y no propuso oposición en los últimos minutos (107-80).

Gentileza Fabián Agüero para Prensa Obera Tenis Club.

Unión (Santa Fe) 91 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 89

Fue sin dudas unos de los juegos del día. Allí, en la ciudad de Santa Fe, Unión dio el golpe al vencer a Gimnasia por 91 a 89. La gran figura fue el foráneo Dallas Morgan con 30 puntos. 

Fue un partidazo, sin duda el juego de la fecha, cada uno tuvo sus rachas y (quizás) el elenco patagónico dominó en las estadísticas, con un gran Mencía que volvió a aportar 24 puntos y fue determinante en su equipo. Pero el local, ante su gente, jamás se rindió, intentó y encontró respuestas. Estuvo muy preciso desde el perímetro, incluso anotando casi desde la mitad de la cancha para cerrar el tercer cuarto.

Los últimos minutos fueron de infarto, Gimnasia parecía que encaminaba su juego hacia la victoria pero Unión no se dio por vencido y, si bien perdió el parcial por 21-24, le alcanzo para triunfar por la mínima con el gran nivel de Morgan, que alcanzó los 30 puntos. El factor diferencial fue sin dudas el acierto desde el perímetro, donde el Mens Sana patagonico solo encestó en 5 ocasiones, mientras que Unión aprovechó obteniendo un 44% (11 triples).

Gentileza Gabriel Palomeque para Prensa Unión.

Riachuelo (La Rioja) 79 – Instituto (Córdoba) 81

Instituto inició jugando a un gran nivel pero se vio opacado por Riachuelo, que fue sumando a través de Farmer y Leiva para dar vuelta el partido y alejarse en el marcador. El primer parcial terminó con ventaja del equipo riojano por 22 a 15. El segundo cuarto, no tuvo un buen nivel y ninguno de los dos tomó la iniciativa. De todas maneras, La Gloria tuvo un buen pasaje en el final del primer tiempo y logró irse arriba en el marcador (38-39).

Los triples llegaron en el tercer capítulo con un Nicolás Romano y Mateo Chiarini encendidos, y así comenzaron a sacar ventaja considerable de cara al final del juego. A partir de allí, Instituto jugó a lo que más sabe, el tiro externo y las constantes rotaciones ofensivas para lastimar a Riachuelo. De todas maneras, los riojanos intentaron pasar al frente con el buen nivel de Farmer, pero los visitantes reaccionaron con 16 puntos de Gallizzi que sentenciaron el marcador a favor de su equipo por 79-81.

Gentileza Guille Ruarte para Prensa Riachuelo.

Ciclista Olímpico (La Banda) 48 – Boca Juniors 74: Fue sin dudas el juego más desparejo de la jornada, porque Boca jugó un partido casi perfecto y logró un triunfo vital en la ruta. El resultado fue de 74 a 48, donde la figura fue Adrián Boccia con 16 puntos. 

El juego había comenzado con dominio de la visita, pero los locales se mantuvieron en juego hasta que llegó la contusión de Francisco Filippa que lo obligó a salir tempranamente del campo de juego. A partir de allí, Boca sacó pecho y aprovechó esa ventaja en la pintura para anotar una y otra vez por aquella vía.

Luego del entretiempo, los locales insinuaron una remontada con una buena racha de De La Fuente, pero Boca rápidamente solucionó ese inconveniente y con dos triples volvió a estirar la ventaja (35-52).

A partir de allí, a Olímpico todo se le hizo cuesta arriba y Boca prácticamente jugó con la ventaja, repartió bien el goleo y no le permitió jugar con comodidad a un rival que no encontró los caminos en todo el encuentro. Llegó final y los Xeneizes triunfaron por 74 a 48.

Gentileza Diego Torres para Prensa Ciclista Olímpico.