La anteúltima jornada de la fase regular de la Liga Argentina comenzó a definir puestos de cara a los playoffs. Berazategui volvió a ganar, sigue invicto, y se aseguró el primer lugar. Los Indios ganaron un juego clave, y podrían quedar cuartos si mañana se da un resultado. Por su parte, Catamarca, se convirtió en el único equipo en no clasificar a la próxima instancia del torneo al sumar una nueva derrota.
Corrientes 56 – Berazategui 72
El primer juego de la jornada arrancó con todo. Bera necesitaba una victoria que le asegure el primer lugar, mientras que Corrientes, la necesitaba para mantenerse en la pelea por el cuarto lugar. Dentro de este contexto, las mesopotámicas comenzaron al frente en el marcador, con buenas defensas, forzando a su rival a tomar tiros forzados, y con una buena efectividad en ataque, donde fueron lideradas por Duarte. Sin embargo, la reacción de las de Gómez no tardó en llegar. En el cierre del primer cuarto lograron pasar al frente, pero en el segundo cuarto marcaron la tendencia del juego, y comenzaron a sentenciar la historia. Sacaron 20 puntos de diferencia y se fueron al descanso largo arriba 45-25.
En la segunda mitad, Berazategui jugó con la diferencia a su favor, y fue inteligente a la hora de administrar el tiempo. Si bien no fue apabullante como en otros encuentros, el encuentro fue parejo en ese tercer y cuarto parcial, y era algo que le convenía a las de la Zona Sur, por la diferencia obtenida en la primera parte del partido. Jordehuil terminó siendo la goleadora del juego con 16 puntos, y quien encaminó la séptima victoria en fila y aseguró el primer puesto de cara a los playoffs. Por otra parte, por lo hecho en la primera mitad, Duarte terminó como la máxima anotadora con 13 de un Corrientes que deberá ganarle a Obras para alcanzar el récord de 4-4 e intentar pelear por el cuarto lugar.

Los Indios 69 – Rocamora 67
El segundo juego se vivió como una verdadera final. Por un lado estaban las de Moreno, que afrontaban su último compromiso de esta etapa inicial de la Liga Femenina, y apostaban a terminar con un récord de 4-4, y esperar a los resultados de la jornada de domingo para intentar pelear el cuarto puesto. Ubicación que hoy ocupa Rocamora, que con una victoria se aseguraba ese lugar en los playoffs. Y en la primera mitad así se jugó. Un partido con dientes apretado, que se hizo cortado por momentos. Pero la tendencia la marcaron Los Indios, con Acevedo y Soto como referentes en ofensiva, pero bien acompañadas por sus compañeras. Por su parte, el Rojo fue más dependiente de una sola jugadora: Scevola, que dominaba las acciones en la pintura, y fue responsable de que su equipo no se fuera al descanso por una diferencia mayor, y que solo fuera un 39-27.
En la segunda mitad, las dirigidas por Lali González salieron con otra actitud, y encontró frescura en ofensiva, y el gol en otras jugadoras para acompañar a Scevola, que no bajaba el nivel. De esta forma, comenzaron a achicar distancias en el marcador, e inclusive con un parcial de 8-0 lograron pasar al frente por una posesión. Pero Los Indios no se rindieron, y se mantuvieron en juego con el trío González, Soto y Acevedo. Así, el juego se transformó en un palo por palo, en donde se prestaban la delantera un poco cada una, pero ninguna podía escaparse. Así fue hasta los últimos dos minutos, en donde llegaron empatadas, y los libres terminaron definiendo al ganador: González anotó dos libres a falta de un minuto para sacar diferencia. Scevola convirtió un de dos a falta de 4 segundos, y en el cierre, González, nuevamente, aseguró la victoria con un libre más para cerrar de la mejor manera la fase regular para las de Moreno.

Catamarca Basket 62 – Unión Florida 74
En el cierre de la jornada, se enfrentaban dos equipos muy opuestos. Por un lado, un equipo que pelea por el segundo lugar, y en frente las debutantes en esta Liga, que si no ganaban se quedaban eliminadas de la competencia, y se convertían en las únicas en no entrar al playoffs. Y en la primera mitad, fue Catamarca quien dio la nota, y salió a jugar como si no hubiera mañana. Dominó a un rival muy complicado y peligroso, y supo cerrarle las vías de gol. Acevedo, Lezcano y Ruffino fueron quienes lideraron el camino para agarrar y mantener la delantera hasta el cierre del segundo cuarto. Pero Florida siempre se mantuvo medianamente cerca, y de eso se encargó al goleadora, Miculka, que fue muy importante en ambas pinturas.
En la segunda mitad, las de Nicolás Grosso pudieron encontrarse con su juego, y de a poco comenzaron a sacar de partido a su rival. Boujon, Florencia Martínez y Sienra acompañaron, y de gran forma, a Miculka en la ofensiva, y Florida no solo pasó al frente, sino que dominó a su rival, que cambió completamente su cara de los primeros dos cuartos, y a pesar de entrar en los últimos 10 minutos arriba por una mínima diferencia, en el último parcial nada pudo hacer ante el poderío de Florida que terminó asegurándose la victoria, que lo deja muy bien parado de cara a la última jornada.
