Jornada con un suplementario para el infarto

Por: Lucas More | @luckas_more30

En la cortina deportiva del jueves, hubo dos partidos totalmente diferentes, por un lado Obras acumuló su tercera victoria consecutiva sin muchos esfuerzos, por otro lado, Gimnasia lo ganó sobre el final del tiempo suplementario.

Obras Basket 74 – La Unión (Formosa) 61

El Tachero sigue en racha y acumuló su tercera victoria al hilo (las dos últimas de local) frente a La U, que se hizo fuerte en condición de visitante y en su último duelo le ganó a Boca. De momento los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos fueron para Obras. El partido en la última jornada comenzó con un completo dominio para los locales en la lucha por el rebote (16-2) y ejerció una defensa agresiva dejando con tan solo 2 puntos que vinieron de la línea de tiros libres en el primer cuarto (15-2). En el segundo tramo el conjunto formoseño sumó puntos con los aportes de Franco Vieta, Marcos Saglietti y José. Campoya que anotaron 4 tantos cada uno. Aún así, los locales extendieron su ventaja con Emiliano Serres que sumó 10 en el cuarto para irse al descanso con comodidad por 31 a 17.

Cuando empezó el segundo tiempo el conjunto dirigido por Gregorio Martínez fue con la mente puesta en conservar la ventaja que ganó en el primer tiempo, mantuvieron la agresividad defensiva que les permitió jugar al contraataque rápido y así fue capitalizando una ventaja que se fue extendiendo hasta que la visita reaccionó y fue disminuyendo la ventaja con los tantos de Isaac Copeland (9) y Luca Valussi (12). Se fueron al inicio del último periodo con el marcador 52 a 35 y los dirigidos por Sebastián Ginóbili volvieron a intentar acercarse pero la reacción instantánea de Obras con la solidez defensiva y su ofensiva ordenada, les dio una victoria cómoda que ahora espera a Oberá nuevamente en casa el 18 de noviembre.

Gentileza: Prensa Obras

Independiente (Oliva) 94 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 95

En la noche de Oliva, el conjunto sureño en el tiempo suplementario se llevó un triunfo muy importante en su visita con tres jugadores de Gimnasia que superaron los 20 puntos.. El partido comenzó con poco acierto en el goleo hasta que el primero en sacar una ventaja fue Independiente que pasando el tiempo fueron domingo hasta que una pequeña reacción del conjunto de Comodoro Rivadavia achicó la brecha entre ambos al terminar el primer cuarto (19-16). El segundo acto con la actuación de Scaramuzzino en Independiente, mostró solidez en ataque y defensa, mientras que, en Gimnasia, Vásquez repartiendo el juego y las aportaciones de Mariani mantuvieron en juego al sureño pero con un triple de Scaramuzzino, Independiente se fue al descanso por 36-33.

En el segundo tiempo tras largos minutos de ida y vueltas, la visita le dio vuelta al resultado y  se fueron al último cuarto con una ventaja de 5 puntos (55-60). El último tramo fue golpe tras golpe, ningún equipo cedía el marcador hasta que una racha de 16-5 dejó al conjunto local en ventaja hasta que con Vásquez queriendo llevar al equipo a la victoria, logró empatar el juego y sobre el final, Gimnasia erró dos tiros libre y la última bola que fue para Independiente, no logró encestar por lo que todo se redujo a un tiempo extra. Dicho suplementario fue tan peleado que a falta de 18 segundos, Independiente con Noblega dejó el encuentro 94 a 93 y en un contragolpe con Orresta le dio un triunfo a Gimnasia.

Gentileza: Germán Ruiz / Prensa Independiente