JORGE WILSTERMANN (BOL) 1 – CEARÁ (BRA) 0: EL AVIADOR, CON UN GOLAZO DE UN ARGENTINO, LE DIO UNA MANO AL ARSE

Foto: Agencia EFE

Por: Francisco Alí | mayo 27, 2021


Jorge Wilstermann le tendió una mano al Arsenal del Huevo Rondina con la victoria por 1 a 0 ante Ceará que si ganaba pasaba a los octavos. El argentino «Patito» Rodriguez metió un verdadero golazo en el complemento para cerrar su participación en la Copa Sudamericana y de paso hacerle un favor al Celeste y Rojo.

En los 2500 metros de altura de Cochabamba, el Aviador se adueñó del primer tiempo y contó con un buen juego colectivo encabezado por el brasileño Serginho, el argentino Patricio Rodríguez y el colombiano Humberto Osorio. Solo hubo un intento de los blanquinegros con un disparo al primer palo de Lima pero despues el equipo que generó las más claras fue el local con un tiro de Serginho a colocar y un remate de Osorio en el área chica tapado por el arquero. La noticia de que Arsenal vencía a Bolivar ya había llegado a los oídos de los brasileños que, igualmente, nunca tomaron la responsabilidad de ganar un duelo que lo clasificaba.

Los cambios en el conjunto visitante no dieron resultados en la segunda etapa y el dueño de casa siguió controlando el juego más allá de haber perdido el dominio de la pelota por momentos. Cerca de la media hora, Patito Rodriguez se iluminó y la clavó al ángulo en un verdadero golazo a pedir del Arse. Las esperanzas se esfumaron para los dirigidos por Augusto Ferreira que pudieron haber perdido por algún más.

El equipo de Diego Cagna se despidió de la Copa Sudamericana con un triunfo que le sirvió a Arsenal para pasar a octavos de final. El Aviador, de la mano de un argentino, le dió una mano a los de Sarandí.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente