Festeja Sarandí. Arsenal logró un triunfazo en los 2500 metros de Cochabamba para alcanzar la punta del Grupo C de la Copa Sudamericana. El equipo del Sergio Rondina empezó perdiendo ante Jorge Wilstermann pero dio vuelta el marcador en el complemento con una ráfaga de seis minutos para seguir con su sueño de pasar a los octavos de final de la competencia.
El Arse salió con decisión al juego pero terminó sufriendo la poca efectividad en el arco rival. Con los minutos, el local se hizo más fuerte e hizo figura a Alejandro Medina que se mandó varias tapadas pero no pudo resistir el cero en su valla. A los Bolivianos le cobraron un insólito penal por una inexistente falta de Mateo Carabajal y al colombiano Humberto Osorio le importó poco y convirtió la pena máxima con un disparo rasante y esquinado. 1-0 y al descanso.
El Huevo Rondina decidió mandar a la cancha a Alan Ruiz y Brian Farioli para cambiar la historia y la idea le dio efecto. En seis minutos, el equipo celeste y rojo modificó el rumbo del partido: Lucas Albertengo igualó el juego con un tiro en el área chica después de un rebote y Farioli culminó con un tremendo derechazo junto a un palo a través de una contra que empezó él. El conjunto argentino aguantó la diferencia hasta el final y festejó un triunfo que lo ilusiona con el pasaje a octavos.
El sueño de Arsenal en la Copa Sudamericana está intacto. El Arse se lleva a Sarandí tres puntos de oro y el liderazgo del Grupo C. Ahora tendrá que esperar al partido de mañana entre Ceará y Bolivar para saber si en la última fecha dependerá de si mismo para clasificar a octavos de final. Los del «Huevo» hicieron lo que tenían que hacer y llenaron de orgullo a sus fanáticos.