El entrenador argentino se mostró contento y entusiasmado de cara a lo que viene luego del triunfazo de su equipo ante PSV en Europa League.
Hace apenas unos meses, antes del Mundial, Sevilla atravesaba un presente muy pobre. En los últimos puestos de La Liga y penando en Champions League con duras derrotas ante Manchester City y Borrusia Dortmund en fase de grupos. Desde la llegada de Jorge Sampaoli las cosas van cambiando y hoy cosechó un importante triunfo ante PSV en el choque de ida de 16avos de final de Europa League.
«Convivimos con diferentes momentos. Nos dominaron en algunos momentos del primero tiempo y luego, cuando nosotros fuimos dominadores, tuvimos la oportunidad de convertir y pudimos ganar por algún gol más. No nos crearon peligro en la segunda mitad» analizó el dt sobre el desarrollo del partido.
«Se han conseguido un montón de situaciones que han generado estados de ánimo diferentes, energías distintas», y expresó que ahora su equipo «tiene la autoridad para ir a buscar los partidos, más allá de que pueda ser superado, pero hoy la efectividad generó un grado de confianza mayor y un buen comportamiento en la presión tras pérdida durante casi todo el partido».
Por último destacó la importancia de este tipo de triunfos para el Sevilla: «Esta secuencia para el club es como ganarse el respeto que hasta hace poco no teníamos. Está a la vista el crecimiento de estos futbolistas, que han pasado de la desconfianza al respeto, y a partir de eso seguiremos creciendo como grupo».