JORGE NEWBERY (CR) 0 – SOL DE MAYO (V) 1: NO DEJA DE BRILLAR

Sol de Mayo venció como visitante por 1 a 0 a Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia, construyó una serie global de 4 a 0 y avanzó a la última etapa preliminar donde disputará mano a mano con Bella Vista un lugar en el Cuadro Principal de esta Copa Argentina. El Aeronauta no logró remontar como local, aunque desperdició un penal con el score 0 a 0.

La Segunda Fase de este Preliminar Regional entre equipos preclasificados del Federal B tuvo su cierre ayer tras varias postergaciones y suspensiones, cuando el Club Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y el Club Sol de Mayo de Viedma cerraron su llave buscando el último lugar disponible para los ocho mejores de este Grupo.

El Albiceleste venía de una producción muy buena jugando como local en el Estadio de la Avenida Francisco Viedma, en la capital chubutense, donde gracias a los dos goles de Maximiliano Tunessi y la diana convertida por Gastón García había logrado un sólido 3 a 0 que lo dejaba en excelente posición para buscar la calificación.

Por su parte el Aeronauta sabía que no había realizado un buen partido en la ida, ni mucho menos, donde prácticamente no había logrado situaciones claras de gol. Sin embargo el Lobo contaba con el apoyo de su público y venía dulce por lograr eliminar a Huracán en el clásico comodorense.

Empujado por sus urgencias Newbery salió con todo a buscar el primer gol, tuvo situaciones para lograrlo y le faltó puntería para capitalizar los avances que consiguió ante un Sol de Mayo expectante y bien aferrado a su ventaja. Pasando el minuto veinte el local tendría una oportunidad de oro para meterse en serie, cuando tras la jugada de Villegas Kevin Hueche bajó dentro de su propia área a Hugo Videla y el árbitro neuquino Javier Obreque no dudó en cobrar penal. El propio Mauro Villegas se hizo cargo de la ejecución con un remate potente a “quemarropa”, sin embargo el portero visitante Nahuel Astutti puso manos de hierro para contenerlo y evitar la caída de su valla.

El penal errado debilitó la potencia de Jorge Newbery y el Albiceleste supo aprovechar el momento para adelantar líneas y buscar dar el golpe de knock out. En el inicio del complemento Alberto Reyes armó la jugada para sacar un centro que terminó encontrando la pirueta de Maximiliano Tunessi, quien desde el aire sacó un derechazo para poner a su equipo en ventaja. Gran copa para Tunessi, quien anotó su cuarto gol en la misma cantidad de juegos, tres de ellos en esta serie ante el Lobo.

El resto del partido fue casi relleno, teniendo en cuenta que Jorge Newbery necesitaba anotar cinco goles en 40 minutos para avanzar de ronda. Las emociones comenzaron a mermar hasta que Obreque pitó el final. Sol de Mayo logró tomar revancha del Aeronauta, quien lo eliminó del último Federal B. Ahora el Albiceleste buscará el pase al Cuadro Principal mano a mano ante Bella Vista de Bahía Blanca, siendo local en el partido de ida.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.