Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami, dio más detalles sobre la negociación del pase de Lionel Messi al club estadounidense en un reportaje con el ´Club del Deportista´ y reveló que le prometió al argentino una despedida del Barcelona con una visita del equipo de las Garzas u otro tipo de evento.
LA NEGOCIACIÓN. «Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia, mucha. No sólo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y las ofertas de Arabia Saudí. Francamente fueron unos meses muy intensos, tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, Madrid, París, Miami, Doha… ¿Si vi peligrar la operación? Sin duda. Hubo mucha presión».
LE PROMETIÓ UNA DESPEDIDA EN BARCELONA. «La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Le prometí una despedida. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido».
CUATRO AÑOS Y MEDIO PARA CONVENCERLO. «Fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar, veía que existía una gran posibilidad después del Mundial, y en enero o febrero cerrar algo».