Jorge Campos, ídolo del Tri: «No creo que el partido con México sea fácil para Argentina en Qatar 2022»

Jorge Campos estará en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y será el comentarista oficial de la TV Azteca. El ex arquero, reconocido por su pasado en la Selección de México, analizó el presente del Tri y el juego de la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. El protagonista reconoció que el partido ante los mexicanos no será fácil para Argentina y que le gustaría un campeón americano.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo ves el Mundial para tu Selección?

Jorge Campos: Para mí, Selección, nos toca Argentina así que tranquilos (risas). Siempre jugamos bien contra Argentina pero en los últimos Mundiales no has ido mal, en algunas copas en semifinales y finales. Esperamos que este juego, que es de grupo, ahora sí nos vaya muy bien. Nos conocemos mucho, sabemos todo lo que hemos jugado, y no creo que sea fácil para Argentina. Hemos sido incómodos en nuestro fútbol y ahora hay que pensar en Polonia porque el primer juego del Mundial siempre es de mucha presión, es de ver cómo adaptarse, cómo andan los jugadores. Creo que México siempre se transforma. Siempre pasa algo, nuestro problema es siempre el quinto partido.

VD: ¿Por qué ha sido muy criticado Gerardo Martino?

JC: Siempre el entrenador viene con mucha crítica, se llame como se llame y venga de dónde venga. Creo que la eliminatoria el Tata la hizo muy bien. Se hizo bien el proceso, se clasificó que es lo más importante. Ahora viene el Mundial, el profe tiene mucha experiencia. Todavía no hemos jugado y ya lo estamos atacando, lo estamos sacando del equipo. Creo que hay que esperar, el Mundial es diferente, es especial, y en todos los jugadores sale algo especial.

VD: ¿Cómo lo ve a Uruguay en esta Copa del Mundo?

JC: Conozco poco de México y me preguntan por Uruguay. Argentina, Brasil, Uruguay se transforman en los Mundiales. Siempre sale una estrella, siempre sale un jugador, pero no puedo hablar de una formación o de un sistema porque sólo estoy pendiente de México. Pero sí quiero decir que este Mundial es para América.

VD: ¿Cuáles son los candidatos a ganar el Mundial?

JC: Se habla de todos los europeos pero espero que sea para América, eso es lo que queremos todos. Va a ser difícil pero siempre sale algo especial.

VD: ¿Está de acuerdo con no llevar a Santiago Giménez y elegir a Raúl Jiménez?

JC: Es difícil cuando uno está afuera no entenderlo. Estuve ahí, jugué, fui auxiliar, y hay una razón muy grande y él la sabe. Muchos queremos llevar jóvenes para pensar en el futuro de nuestro país, lo ideal a veces es foguear a chavos pero él tiene la experiencia y sabe porqué lo decidió.

Acerca de Francisco Alí 13623 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web