Jorge Almirón y las expectativas de Boca en la Libertadores: «En La Bombonera será diferente»

Boca empató sin goles ante Nacional en Montevideo y Jorge Almirón se fue conforme según las declaraciones tras la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador analizó la igualdad en el Gran Parque Central, avisó que la vuelta será distinta en La Bombonera y explicó los dichos de Alan Varela sobre ´una revancha más fácil´ en el post partido.

ANÁLISIS. «El primer tiempo fue complejo por el viento y ellos tiraban, iban a la segunda pelota, jugaban de espaldas. En el segundo tiempo ya se calmó el equipo y defendió bien, porque ellos son un buen equipo, y estuvimos por momentos mucho mejor y con las situaciones más claras, con espacios, pero no las pudimos aprovechar por la cancha y el viento».

EN LA BOMBONERA SERÁ OTRA SITUACIÓN. «Vinimos a hacer nuestro partido, se complicó con la cancha y el viento, pero lo supimos jugar. El partido está abierto y en nuestra casa va a a ser otra situación con nuestra gente. En nuestra casa va a ser diferente, tenemos una semana para prepararnos bien, muchos se están recuperando: Luis Advíncula venía de un parate importante, Marcos Rojo hace rato que no jugaba, Lucas Janson tuvo sus primeros minutos, Exequiel Zeballos viene de recuperarse, Jorman Campuzano hace mucho que no jugaba, y lo hicieron bien. Vamos sumando jugadores importantes».

LA EXPLICACIÓN POR LOS DICHOS DE VARELA («SERÁ UNA REVANCHA MÁS FÁCIL). «Alan seguro lo mencionó por el estado del campo. Nunca es fácil, los partidos son todos complicados, es un equipo histórico de Libertadores, le tenemos mucho respeto. Lo que quiso decir es que el equipo se siente con confianza pero va a ser parejo, duro, tendremos que hacer un esfuerzo enorme. Tenemos una semana para prepararnos bien, por respeto que tienen los chicos de cualquier rival me imagino que se refiere a eso, al estado del campo para jugar un poco mejor».

CONFIANZA. «Confío en los jugadores que tengo, uno se imagina los partidos que se puedan llegar a dar, hay jugadores que son más técnicos y por el físico el equipo tiene que jugar por abajo y son mejore. Pero después el viento, ellos tiraban pelotas largas, jugaban los rebotes… Fueron 10 o 12 minutos y lo sostuvieron bien, y con los chicos a los que les tocó entrar casi lo ganamos».

Acerca de Francisco Alí 14120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web