Jorge Almirón, tras el triunfo ante Huracán: «Ningún entrenador está preparado para dirigir a Boca»

Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, hizo una reflexiva declaración acerca del significado de dirigir al club de la ribera y sorprendió con la frase de que ninguno está preparado para estar en La Bombonera. El DT contó su opinión sobre la repercusión que tiene su presencia en el equipo, analizó el triunfo ante Huracán y destacó la importancia de los hinchas en cada juego en casa.

LA REPERCUSIÓN DE BOCA. «Sé la repercusión que tiene este club. Realmente estoy feliz de estar acá. Hasta en los malos momentos. Son desafíos para mí y para los jugadores. Hay chicos que están debutando y lo están haciendo muy bien. Cuando uno tiene un traspié o no es tan regular, es un desafío para todo. En el camino, hay que enderezar y salir para adelante»

NINGÚN TÉCNICO ESTÁ PREPARADO PARA BOCA. «Ningún entrenador está preparado para estar acá. Simplemente uno lo va viviendo. Son desafíos todos los días y lo disfruto muchísimo. Uno piensa, toma decisiones, está con el grupo. Me siento preparado y estoy en el mejor momento de mi vida»

CONFORME EN LO GENERAL. «Vengo muy contento, muy conforme con el equipo en general. Los jugadores resolvieron bien, jugaron corto. Los volantes hicieron un partidazo. Me pone muy contento por ellos. Siguen intentando. Hoy fue muy correcto todo. Me pone contento porque intentan. El equipo intenta jugar. Estamos en el proceso de que vamos jugando muchos partidos seguidos y físicamente también se siente».

LA IMPORTANCIA DE LA BOMBONERA. «Con Sarmiento, el rival tuvo una jugada de gol, falló y el estadio explotó. Eso no pasa en ningún lado del mundo. Por lo menos, yo no lo vi ni lo veo por televisión, que en el momento más difícil del equipo, la gente está. Eso no pasa en otro lado. Hay muchos momentos donde la gente explota y no sé cómo describirlo. Al jugador y nosotros nos llena de energía. Es importante que el equipo sepa jugar aquí y que no le hagan goles, y que estemos con esa sensación de ganar. Los rivales también lo sienten».

LA COPA LIBERTADORES. «En la Copa Libertadores es importante no recibir goles. Hay que ser sólidos atrás y son finales. Vamos creciendo en cosas».

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web