Luego del triunfo por penales frente a Palmeiras, el entrenador de Boca expresó sensaciones en rueda de prensa.
Boca resistió con uno menos en el segundo tiempo, con un Sergio Romero enorme atajando varias pelotas y cumpliendo como siempre en la definición por penales, y avanzó a la final de la Copa Libertadores. Luego del encuentro Jorge Almiron contó sensaciones y analizó el encuentro en conferencia de prensa.
«Fue una serie muy trabajada. Estamos muy contentos, siempre fue el primer objetivo llegar a esta final. No es fácil llegar tras varios años», comenzó el dt.
Luego amplió: «Es gracias a los jugadores, siempre alguno se destaca. En estas instancias Chiquito (Romero) viene siendo fundamental así que estamos muy contentos y los compañeros igual. Es para toda la gente que se enfocó en este objetivo, directivos, nuestras familias y los hinchas».
Por otro lado realizó un análisis del encuentro: «El rival también cuenta, hizo cambios ofensivos, tiraban centros, se nos venían, con la expulsión se nos complico, sino el partido era para sostenerlo, un contragolpe se nos iba a presentar, todos corrieron y estuvieron concentrados. Somos justos ganadores, el partido de ida el equipo fue superior, lo importante es resultado, a veces jugando bien te quedas afuera, el equipo hizo un gran trabajo».
Además sobre lo que viene agregó que «es un momento importante, quiero agradecer a mi CT son fundamental en este trabajo, los más importante son los jugadores, ahora se inicia un nuevo ciclo, tenemos que pensar en Belgrano, clasificamos a la final, ahora hay que recuperarnos en el torneo».
Por último, le dejó un mensaje al hincha: «Desde el primer día que estoy acá se siente el apoyo, es espectacular, nosotros estamos con la misma obsesión, este escudo demanda y tenemos que estar para lo que sigue, vamos a llegar muy fuertes para el 4 noviembre».