Jorge Almirón habló en conferencia de prensa tras el empate de Boca ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y destacó los méritos para sacar una ventaja, que no pudo ser realidad en La Bombonera. El entrenador manifestó que no especulará en Avellaneda y se enorgulleció por los jugadores que tiene en el plantel, que están acostumbrados a este tipo de partidos coperos.
LOS MÉRITOS DE BOCA. «El equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Tuvimos situaciones claras de gol. Arriesgamos a jugar mano a mano. Nos faltó el gol, que nos hubiese dado tranquilidad para manejar de otra manera. Es normal, queremos aprovechar la situación de local. Está abierta la serie y el equipo está muy fuerte»
NO ESPECULARÁ. «Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. No vamos a ir a especular».
EL RIVAL. «Sabíamos que Racing iba a jugar así y le quitamos la iniciativa del juego. Lo obligamos a jugar con pelotazos y no es lo que les favorece. No pudimos hacer gol lamentablemente».
TÍPICOS PARTIDOS DE LIBERTADORES. «En la Copa Libertadores a veces se hace este tipo de partidos, de especular, hacer tiempo. Cuando uno juega de visitante busca bajar la euforia de la gente. Nosotros no hacemos tiempo nunca. El análisis va más allá, para mí. No pudimos ganar pero hicimos todo el esfuerzo para hacerlo. Jugamos mano a mano por todo el partido. Tuvieron un poquito más la pelota en el segundo tiempo, si bien no llegaron. Nosotros arriesgamos, jugamos mano a mano con espacios amplios. Tuvimos las más claras en el partido».