Jorge Almirón dio la conferencia de prensa posterior al empate entre Boca y Estudiantes de La Plata en La Bombonera y reveló que la decisión del equipo que puso en cancha la tomó sin consultar por tener la cabeza en el 4 de noviembre en la final de la Copa Libertadores. La gran definición fue el denominador común en las palabras del entrenador xeneize.
El análisis del juego
“Primero había que pasar este partido que era de mucho riesgo. Había que ganar en casa. El equipo jugó bien, muchos momentos buenos, chicos que no estuvieron jugando lo hicieron bien, así que ahora pasando este partidos estamos todos pensando en la final. El equipo hizo méritos para estar ahí y la gente entiende que hoy era para apoyar y alentar, y lo hizo de manera espectacular. Por eso la emoción al salir de la cancha”.
La decisión sin consultar
“Ayer entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero lo estuve pensando bastante y me puse en el lugar de los jugadores también que están con la cabeza en el 4. Entonces tomé la decisión, sin consultarles prácticamente, que ninguno jugara».
El trabajo de los que jugaron ante Estudiantes
«Los que jugaron mostraron una gran jerarquía y personalidad, no lo ganamos porque todos los equipos necesitan cuatro o cinco partidos juntos. Nos sirvió para sumar. El partido de la final es 90 minutos más alargue, entonces necesito a todos con ritmo. Demostraron que están preparados para una eventual ayuda”.

La explicación de la entrada de Valentín Barco
“Barco entró porque en el partido pasado no estuvo ni en el banco, entonces jugó unos minutos. Ayudó también a Saracchi que tenía tarjeta amarilla. Todos los jugadores necesitan ritmo. Todos terminaron sin lesiones y aptos para entrenar esta semana y prepararnos para el 4. Hoy voy a dormir tranquilo”.
Sobre los hinchas de Boca
“Sin palabras, lo de los hinchas de Boca es espectacular. Están esperando hace mucho tiempo esta instancia. Les pudimos dar la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores en un escenario mítico. Estamos todos con mucha ilusión y deseo de ganar. La gente vino a alentar en un momento especial. Esto es muy grande. Estamos en la final de la Copa Libertadores, es el mejor momento que un entrenador puede vivir. Tengo una gran responsabilidad, pero lo vamos a hacer muy bien”