El entrenador de 51 años arribó al país y es candidato para quedarse con el buzo del Xeneize. En las próximas horas podría confirmarse su nuevo rol en el elenco de la Ribera.
Con la salida de Hugo Ibarra, el banco Xeneize ha quedado vacío. En su lugar, quien tomó las riendas (por ahora provisoriamente) fue Mariano Herrón que ya dirigió ante Barracas Central y Monagas por la primera fecha de la Copa Libertadores.
La idea de la dirigencia de Boca es que el técnico interino se mantenga en el cargo hasta conseguir un DT que pueda quedar al frente del primer equipo. Con la negativa del Tata Martino y rumores que no llegaron a buen puerto (José Pekerman y Cacique Medina) quien apareció en la lista de posibles técnicos es Jorge Almirón.
Tras ser destituido de Elche en España, el nacido en San Miguel podría volver a la actividad en las próximas horas. De cerrarse la operación, podría debutar incluso ante San Lorenzo de Almagro a mitad de la semana que viene.
En su experiencia al frente de equipos, Almirón dirigió en varios países y muchos clubes de renombre. De hecho, en Argentina estuvo en Defensa y Justicia; Godoy Cruz; Lanús; Independiente y San Lorenzo. Aunque su mejor recuerdo yace en el Granate cuando ganó tres torneos en 2016.
En los equipos grandes no le ha ido de la mejor forma. Tanto en el Rojo como en el Ciclón, no quedaron los mejores recuerdos. A lo largo de su carrera, también dirigió: Dorados, Veracruz, Xolos de Tijuana (todos en México), Atlético Nacional en Colombia, Al-Shabab en Arabia Saudita y Elche de España.
En otros mercados de pases Riquelme lo buscó para ofrecerle el puesto en Boca, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo para que sea el técnico del Xeneize. Esta podría ser la oportunidad para que ambas partes se pongan de acuerdo.