Jordi Alba y su salida del Barcelona: «Perdí protagonismo y creí que era el mejor momento para irme»

Jordi Alba rompió el silencio en Radio Marca y explicó su salida del Barcelona. El ex lateral blaugrana comentó sus sentimientos actuales ante la difícil decisión, reconoció que no quería irse pero que su determinación fue inevitable para no ser egoísta. Analizó la temporada, contó el estado de su futuro y describió a Xavi como entrenador.

SU ESTADO ACTUAL. «Asimilando todo un poco. Ha sido una decisión difícil, pero creo que he hecho lo mejor para el club para mí. Me voy feliz, ha sido una semana diferente. Estoy viendo todo lo que la gente me quiere y es muy gratificante ver a todos los culés que piensen así de mí».

LA DESPEDIDA. «Lo de llorar te sale o no te sale. Es normal. Llevo mucho tiempo aquí, en la casa. Más de media vida mía. Me salió así porque sabía que era mi último partido. Intenté irme de la mejor manera posible, fijarme en muchas cosas que no me había fijado mucho. Disfruté mucho de ese momento, dentro de la pena que me daba saber que era el último partido como culé. Habré tenido mejores o peores partidos, pero siempre he intentado darlo todo por este club. Por eso he sido feliz».

EL SENTIMIENTO. «Siempre que he dicho que me quería quedar era porque lo sentía así. Siendo egoísta me podría haber quedado. Tenía contrato de un año y otro opcional. Pero valorando todo, la situación, que ya perdía protagonismo en el terreno de juego pese a que cuando jugaba me sentía muy bien… Valoré todo y creo que era el mejor momento para salir. Creo que he hecho bien. Nunca quieres salir del Barcelona, pero creo que ha sido el momento adecuado y oportuno. Me voy feliz dentro de la pena de no jugar más con esta camiseta».

LA TEMPORADA DE JORDI ALBA. «Ha sido un año difícil, pero me habitué a tener menos minutos e intenté ayudar a todo el mundo, a todos los que juegan en mi posición como Balde y Marcos, darles consejos… Y cuando he jugado he estado a un buen nivel, pero está claro que llevas 10 años jugando todo y pasar a un segundo plano no ha sido fácil. Creo que lo he llevado con categoría y con saber estar. En las malas es cuando se ve a las personas y creo que he estado a a la altura».

LAS OFERTAS. «No ha llegado nada. La decisión la tomé sin saber lo que tengo, era lo mejor. Me voy tranquilo sabiendo que he hecho lo mejor. Lo mismo vuelvo el año que viene, si no tengo nada… A ver si me voy a quedar sin equipo… No tengo nada, supongo que no me quedaré sin nada, que tendré cosas. Pero no tengo ninguna oferta encima de la mesa. ¿Europa? Hay que valorarlo todo. Si juego en otro equipo en Europa me costará verme con otra camiseta. Me veo para competir y veremos lo que es mejor no solo para mí, tendré que hablar con mi mujer para saber qué es lo mejor para los niños. Estoy abierto a todo «.

SOBRE SU RELACIÓN CON XAVI. «Es casi igual que jugador. Hay que hacerle más caso, pero siempre ha sido una persona que he respeto muchísimo, que me ha ayudado muchísimo cuando he sido jugador. Ahora es una situación diferente, pero le guardo algún respeto y cariño. No jugaba los minutos que quisiera, creo que hay que separar lo deportivo de lo personal. Me quedo con las cosas buenas».

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.