JORDANIA 0 – PALESTINA 0: EL CERO ES (PUEDE SER) BUENO

En Abu Dhabi, Jordania y Palestina igualaron sin goles por la última fecha del Grupo B de la Copa Asia. De esta manera, los jordanos se quedaron con el primer puesto mientras que los palestinos deben esperar por otros resultados para saber si acceden a octavos de final.

La sorprendente selección de Jordania no pudo doblegar a Palestina, aunque el punto le sirvió para quedar en la cima y esperar por un rival en la siguiente fase que podría ser uno de los mejores terceros.

En líneas generales, el partido fue muy aburrido. A los palestinos no les sobraron luces en ataque (no anotaron en lo que va de la copa) y, por ello, sólo tuvieron una chance con un desvío de un defensor tras un córner que casi se le mete al arquero jordano. En tanto, su rival sabía que el empate le alcanzaba y casi que no preocupó. Algunos remates desde afuera del área fueron lo más neto en ofensiva para un conjunto que ya estaba pensando en la próxima fase.

Así, con más aproximaciones que oportunidades de gol claras, el cotejo concluyó con un empate que le sirve a uno pero también podría hacerlo para el otro. Y es que Jordania quedó primero en la zona mientras que Palestina, por la derrota sobre la hora de Siria ante Australia, subió a la tercera colocación a la espera de dos empates de los equipos que no tienen unidades en los grupos anteriores.