JORDANIA 0 – AUSTRALIA 1: DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS

Administrador noviembre 14, 2019


En el estadio King Abdullah II, la selección australiana venció por la mínima a su similar de Jordania con un tanto de Adam Taggart y continúa como el líder absoluto del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asia China 2023.

Se vengó de lo que pasó en Enero en Emiratos Árabes Unidos. Y es que los «Socceroos», que habían perdido a principios de este año con Jordania por la mínima diferencia en su estreno en la Asian Cup, lograron vencer al mismo rival con un idéntico resultado.

Aunque ganó, no fue un gran partido del elenco australiano. Cierto es que se puso arriba en el marcador antes de los quince cuando Taggart definió tras un excelente pase entre líneas de Irvine, y que el propio Irvine tuvo la chance de aumentar con un remate que se fue por encima luego de un córner a los 29 minutos de la parte inicial pero ese dominio del primer tiempo no fue tal en la complementaria.

Jordania fue con todo en la búsqueda del empate pero no tuvo puntería y chocó con la figura del encuentro, Mathew Ryan. El arquero fue gran responsable del triunfo aussie junto con los yerros de los delanteros jordanos. Entre las ocasiones más claras para el dueño de casa están un mano a mano que el guardavallas del Brighton and Hove Albion de Inglaterra tapó, una palomita al lado del arco de Tareq Katthab que se fue increíblemente afuera y un excepcional desvío de Ryan a un cabezazo de un atacante jordano.

Así, Australia se llevó un nuevo triunfo en esta fase y llegó a doce unidades para quedar al borde de la clasificación a la siguiente instancia a falta de cuatro encuentros. Por su parte, Jordania sigue en siete y está tercero por diferencia de gol con respecto a Kuwait, que aplastó a China Taipei por 9 a 0.


Temas



Otras Noticias