La salida de Huracán no fue simple pero finalmente la Academia consiguió el jugador que buscaba. El marplatense, que ya había confesado lo imposible que era negarse a un grande, estampó la rúbrica en Avellaneda y posó con la dorsal número ocho que es la que dejó Fabricio Domínguez.
El defensor jugó las últimas dos temporadas con el Globo asentándose como titular y siendo clave para la institución de Parque Patricios. No obstante, Racing necesitó un hombre en ese puesto con la salida de Nery Domínguez al fútbol de Chile y el ex Aldosivi fue el apuntado por la dirigencia.
Después de varios idas y vueltas, Jonatan Galván firmó contrato con la Academia. El lunes había pasado la revisión médica pertinente y el martes hizo la primera práctica junto al plantel de Fernando Gago. El préstamos se hizo por 18 meses abondándole 100 mil dólares a Huracán y 50 mil a Argentinos Juniors.
El defensor utilizará la camiseta número ocho que, el uruguayo Domínguez, dejó vacante tras ser transferido a Defensa y Justicia. El sueño del zaguero es quedar concentrado para el compromiso del sábado ante Newell´s y debutar con Racing cuanto antes para cumplir su sueño.